Responden máximas autoridades a reclamos de la población

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Votaciones:
( 1 Rating )

RespuestaAutoridadesF1

En la tarde de este 17 de marzo, en las proximidades de la sede de la Dirección Ejecutiva del Distrito #3 Antonio Maceo, del municipio de Santiago de Cuba -ubicado en Carretera del Morro-, se congregó un grupo de personas en desacuerdo con la situación electroenergética y la distribución de la canasta básica normada.

Inmediatamente Beatriz Johnson Urrutia, Primera Secretaria del Partido en Santiago de Cuba, y Manuel Falcón Hernández, Gobernador en funciones, se personaron en el lugar y junto a directivos de sectores claves, escucharon las preocupaciones y reclamos al tiempo que dieron una explicación detallada de todo cuanto se hace en el territorio.

“Atendimos un grupo de insatisfacciones con el suministro de energía eléctrica, por el desbalance de los bloques y los horarios, y con la distribución de los alimentos, en particular la leche para los niños; expresó la Primera Secretaria.

“En estos momentos está en un proceso de distribución parcial la canasta básica (las tres primeras libras de arroz y las cuatro de azúcar pactadas) y hay una gran movilización de los dirigentes para dar respuesta, porque es ahora que disponemos de estos recursos.

“Es importante esclarecer que la población de Santiago de Cuba fue respetuosa y escuchó de forma atenta, la información que se le brindó desde la dirección del municipio Santiago; acotó.

“Sabemos las afectaciones que tiene el Sistema Electroenergético Nacional motivada por la baja disponibilidad de combustible y los problemas que presentan las centrales termoeléctricas; es una realidad que los márgenes de manejo de reserva son prácticamente inexistentes, y eso provoca inestabilidad y que las interrupciones del servicio sean tan prolongadas.

“Esta difícil situación, además, impacta de manera directa en el abasto de agua, que es otro de los reclamos, porque al afectarse el bombeo, se añade una complejidad adicional”.

La también miembro del Consejo de Estado puntualizó que “este contexto de reclamos se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución con fines desestabilizadores, y en las últimas horas hemos visto como elementos terroristas radicados en los Estados Unidos -que hemos denunciado en reiteradas ocasiones-, incentivan acciones contra la tranquilidad ciudadana y el orden interior del país.

“Sin embargo, pese a la intensa campaña desatada, nuestro pueblo no se deja manipular, y la disposición de las autoridades del Partido, el Estado y el Gobierno es atender los reclamos, es escuchar, dialogar, explicar, siempre en un ambiente de paz. Quienes de forma oportunista se dejen llevar, se unan al llamado e intenten violentar nuestra paz, tendrán una respuesta con apego a la ley”, finalizó Johnson Urrutia.

Fuente: Periódico Sierra Maestra

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

  • Gestión de Planteamientos en Línea
  • Programs
  • Entidades
  • Home
  • Buscar
  • Our region
  • Politics and Government
  • Procedures and services
  • Ejemplo de Imagenes