Proyecto Santiago Arde de Patriotismo

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Votaciones:
( 4 Ratings )

santiago arde ok listo

El movimiento Santiago Arde de Patriotismo, una iniciativa que busca movilizar esfuerzos de las masas entre el millón de habitantes de Santiago de Cuba, reactiva su importancia en las complejas circunstancias del presente, como lo demuestra su aporte en la construcción y reparación de viviendas para familias necesitadas.

Surge como respuesta a un hecho que conmovió al territorio: un voraz incendio destruyó instalaciones del centro histórico de la urbe, y aquel revés se convirtió en victoria al movilizarse miles de santiagueros  y  las reservas de productividad y eficiencia de entidades económicas y de servicios para recuperar esa infraestructura, lo cual dió inicio a un movimiento de apoyo popular a obras sociales y productivas que son vitales para la población.

Diapositiva1santiago arde prioridades

Santiago Arde recaba el esfuerzo popular también en el propósito de lograr una ciudad bella, higiénica, disciplinada y ordenada, con los movimientos populares de Casa Alegre y Bonita y Centros Libres de Focos.

En tal sentido, se presta especial atención al reordenamiento de los puntos de venta de los trabajadores no estatales, al mantenimiento de las arterias principales de la urbe, a la limpieza y atención del mobiliario urbano y las áreas verdes.

Diapositiva2santiago arde prioridades

Los agropecuarios, en tanto, desarrollan polígonos productivos con el uso de tecnologías de empalamiento con cultivos rastreros (como calabaza, ñame y boniato), con sistemas de siembra extradensa de plátano, y cría de razas de ganado menor y aves de alta resistencia.

Esas producciones se procesan en los polígonos industriales, donde con escaso uso de electricidad y cero combustible se elaboran diferentes alimentos de amplia demanda con materia prima local en lo fundamental.

Diapositiva3santiago arde prioridades

Lázaro Expósito Canto, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y Primer Secretario del PCC en la provincia, precisó que el Movimiento es un concepto integrador popular donde las tareas se ponen en manos del pueblo.

En tal sentido, precisó que las prioridades fundamentales de la provincia en los últimos meses del año son la producción de alimentos basada en Polígonos productivos y agrícolas, conjuntamente con el rescate de la agricultura urbana y suburbana; y el ahorro energético, desde todas las medidas tomadas en entidades y apelando a la conciencia en los hogares.

Diapositiva4santiago arde prioridades

También, el cumplimiento del Plan de desarrollo de la Vivienda, concretando las acciones a través de subsidios, edificación de viviendas estatales, por esfuerzo propio y el mantenimiento constructivo; mejorar el cuadro higiénico sanitario, a través de la limpieza, el autofocal y la lucha antivectorial; el combate a las indisciplinas e ilegalidades sociales, y el cumplimiento de la circulación mercantil.

Diapositiva5santiago arde prioridades

Bajo el influjo de este programa, iniciativa de las autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, se realizan intervenciones sociales en las comunidades, donde santiagueros y santiagueras son los máximos protagonistas, no solo de los beneficios y quehaceres propios de las acciones acometidas, sino también del cuidado y salvaguarda de cada empeño convertido en logro.

Diapositiva6santiago arde prioridades

Con esta visión, surge aparejado al Santiago Arde, otra propuesta igualmente original: La Antorcha Incineradora, fuego en el que se consume todo aquello que no aporta al desarrollo y bienestar de quienes aquí habitamos.

El proyecto de la Antorcha Incineradora pretende renovar su fuego en Santiago de Cuba, un fuego que se aviva para erradicar ilegalidades, indisciplinas sociales, desorden y malos servicios, el cual, de aplicarse con rigor, mucho contribuirá en el mantenimiento y sostenibilidad de todo lo logrado gracias a la implementación del "Santiago Arde".

Prioridades para "Santiago Arde de Patriotismo"

1-Programa de la Vivienda:

  • Adaptación de Locales
  • Subsidios
  • Movimiento de Brigadas de Construcción

2-Producción de Alimentos:

  • Cinturón de la Ciudad
  • Polígonos Industriales
  • Agricultura Urbana y Suburbana

3-Ahorro Energético

4-Cuadro Higiénico Sanitario:

  • Limpieza de la Ciudad
  • Arterias
  • Sostenibilidad Mosquito

5-Cumplimiento de la Circulación Mercantil:

       -  Calidad de los servicios

Gobierno/TV Santiago/ACN

 

 

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

  • Gestión de Planteamientos en Línea
  • Programs
  • Entidades
  • Campaña a favor de Cuba
  • Home
  • Buscar
  • Our region
  • Politics and Government
  • Procedures and services
  • Ejemplo de Imagenes