Rinden honores a mártires de la clandestinidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 2 Ratings )

30 de junio 1En conmemoración al 65 Aniversario del asesinato de los jóvenes de la clandestinidad Josué País, Salvador Pascual y Floro Vistel, se realizó en la mañana de este 30 de junio un homenaje en la Casa Museo “Frank País García”.

Al encuentro acudieron Francis Velázquez, biógrafo de Josué País y una representación de las escuelas de la localidad, en especial de los pioneros de la primaria Josué País García, que rindieron tributo al mártir del centro estudiantil a través de un acto cultural.

30 de junio 2En voz de la pionera Heidi Herrero, los estudiantes de todas las enseñanzas presentes en el acto reafirmaron el compromiso de ser fieles a los principios éticos y morales por los que se rige el proceso revolucionario cubano y preservar el legado de los caídos por la libertad de Cuba.

30 junio 3El pueblo santiaguero, este 30 de junio, ratificó las palabras del poeta Navarro Luna cuando expresó: “Hay muertos, que aunque muertos no están en sus entierros, hay muertos que no caben en las tumbas cerradas y las rompen y salen con los cuchillos de sus huesos para siempre guerreando en la batalla. Únicamente entierran sus muertos a sus muertos pero jamás los entierra la Patria”.

Vea más aquí

Texto/Fotos: Olga Despaigne y Leticia Creach

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes