Brigada Internacional Primero de Mayo, llegó a tierra santiaguera

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

BrigadaF1 La XV Brigada de Solidaridad y Trabajo Voluntario Primero de Mayo reafirmó su solidaridad con Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos, durante el recibimiento a los activistas desde la sede del Gobierno Provincial en Santiago de Cuba.

Estuvieron presentes en este emotivo encuentro las máximas autoridades del territorio, donde se intercambió con cada uno de sus miembros sobre como la urbe comenzó a reanimar su vida social, los servicios públicos, las escuelas, el turismo y otros sectores de la economía tras el paso de la pandemia.

BrigadaF2Como parte de su recorrido por tierra santiaguera, llegaron hasta el campo santo del Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, para rendir tributo a los padres fundadores de la Revolución cubana junto al Primer Secretario del Partido, José Ramón Monteagudo Ruiz y la Gobernadora, Beatriz Johnson Urrutia.

En este gran museo a cielo abierto los brigadistas observaron la ejecución del cambio de Guardia de Honor, realizada por jóvenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que cada media hora rompen con el silencio y la quietud que caracterizan a este venerable lugar.

BrigadaF3El Museo Granjita Siboney también fue lugar de llegada por los integrantes de la XV Brigada Internacional Primero de Mayo, donde conocieron sobre este campamento general de los jóvenes que tomarían el Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.

Dentro de sus miembros, hay amigos que repiten su visita en ediciones anteriores, mientras también esta se honra por muchos sindicalistas y trabajadores jóvenes, incluyendo dos niños angolanos que de la mano de su padre egresado de escuelas cubanas con orgullo expresan su admiración de conocer este bello país.

Esta es la brigada más numerosa que visita Cuba después de la Covid-19, es así como 131 activistas de 15 países, provenientes de Estados Unidos, Brasil, Gran Bretaña, Sudáfrica, Alemania, Irlanda, Argentina, Chile, Colombia, España, México, Suecia, Turquía y Vietnam llegan para seguir uniendo lazos de amor y amistad.

Texto: Claudia Arguelles Jimenez

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes