Cuentas de Ahorro en Pesos Convertibles: ¿Qué pasará con ellas luego del 31 de marzo de 2022?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

cuc bpa banco popular de ahorro

El Banco Popular de Ahorro (BPA) en correspondencia con la política trazada por la dirección del país en cuanto al reordenamiento monetario ha mantenido un trabajo de atención e información a los clientes con relación al tema. En este sentido recordamos que:

1. Desde el pasado 31 de diciembre del 2021 se suspendió el canje de pesos convertibles a pesos cubanos en efectivo así como la recepción de depósitos en cuentas de ahorro de esa moneda.

2. Las cuentas de ahorro a la vista, ya sea en soporte de libreta o tarjeta magnética, depósitos a plazo y certificados de depósito en pesos convertibles mantienen esta moneda hasta 31/03/22, momento en el cual sus saldos se convertirán de manera automática a CUP a la tasa oficial.

3. Mientras mantengan la moneda CUC estas cuentas no admitirán extracciones en pesos convertibles, solo en pesos cubanos a la tasa de cambio oficial. Tampoco admitirán depósitos en CUC aunque si el titular lo desea puede depositar pesos cubanos luego de solicitar el cambio a esta moneda en el banco donde esté abierta.

4. El titular de la cuenta o depósito también puede optar por convertir los saldos en pesos convertible de su cuenta a EURO o USD a la tasa de cambio del día, aunque en la actualidad el Banco no podrá respaldar el mismo por no contar con disponibilidad en esas monedas. En estos casos el cliente convertiría su cuenta de ahorro o depósito a plazo en CUC a Certificado de Depósito en MLC.

4.1 El Certificado de Depósito en MLC es una modalidad que da la posibilidad a los clientes de ahorrar su dinero con vistas a poderlo respaldar cuando sea posible con la moneda libremente convertible, por lo que es una opción dirigida a aquellos que NO necesitan el dinero con inmediatez.

4.2 Estas cuentas se constituyen por 5 años, a una tasa de interés anual del 0.15%, no reciben depósitos y no son negociables. Sus saldos no pueden ser transferidos a otras cuentas en MLC y si desea cerrar la cuenta y retirar los fondos, se cancela el Certificado y se liquida en pesos cubanos a la tasa de cambio del día.

5. En el caso particular de los depósitos a plazo y certificados de depósito en pesos convertibles si el cliente no acude al Banco a cambiar su moneda antes del 31/3/22 reciben una bonificación. Y a partir de esa fecha sus saldos se convierten a pesos cubanos a la tasa de cambio del día.

Fuente:  Banco Popular de Ahorro (BPA)

Orta Tejera Orduño
J'Dpto de Organización y Comunicación Inst.

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes