Está debe ser una semana de esfuerzo total en Santiago de Cuba

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

sANTIAGO COVID 19

Dos fueron los casos positivos diagnosticados ayer en Santiago de Cuba, pero que ese número no llame a engaño, pues la carga mayor de pruebas realizadas en esa jornada por el Laboratorio Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología de Santiago de Cuba, respondió a muestras de la hermana provincia de Guantánamo, responsabilidad también del laboratorio santiaguero.

El Dr. Ando Muñoz Hernández Director de Asistencia Médica del Ministerio de Salud Pública, explicó en la sesión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial que: "Está semana es de esfuerzo total para sacar todas las muestras para PCR atrasadas y que están tanto en el centro local como en el  IPK.

"Es una semana fuerte para los resultados pero no hay que tener miedo porque ese es el objetivo,  hacer una vigilancia epidemiológica minuciosa para sacar a todos los enfermos de la calle, que es clave para detener la pandemia".

Hoy están en el IPK mil 71 muestras  de las que se comenzarán a dar respuestas mañana martes; el propio facultativo informó que de los 135 casos sin fuente de infección definida, solo quedan ocho, lo cual favorece la vigilancia.

En otro orden de cosas, es importante que la población sepa que el transporte público estatal y privado está restringido al siguiente horario: de 05:00 am.  a 08:00 am. en la mañana y de 04:00 pm. a 07:00 pm. en la tarde.

 Fuente: Yuzdanis Vicet Gómez

Pin It

Comentarios   

# Transporte Inter municipalArnolis 19-01-2021 12:31
Hola, quiero saber cómo se está comportando el transporte intermunicipal?

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes