Nota Informativa

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

UNEInformaStgoCuba06072022La Unión Eléctrica informa que se afectó el servicio por déficit de capacidad a partir de las 05:38 horas. La máxima afectación en el horario pico a nivel nacional fue de 660 MW a las 21:40 horas, la misma se mantuvo durante toda la madrugada de hoy. En la provincia Santiago de Cuba la máxima afectación fue de 63 MW. Para el horario del día se estima una afectación en el país de 750 MW.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez y las unidades 5 y 6 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (406 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1049 MW y en mantenimiento 429 MW.

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la planta pico San José con 15 MW, de la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo con 90 MW, la entrada de la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez con 250 MW, de las unidades de la CHE Robustiano León con 28 MW, de la Bioeléctrica Ciro Redondo con 20 MW, la entrada de la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 100 MW y la utilización de 127 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 670 MW y una demanda máxima de 2 800 MW, para un déficit de 130 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 200 MW al pico, se estima que el servicio quedará restablecido a las 02:30 horas de la madrugada de mañana. Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Teniendo en cuenta la actual situación informamos a la población la programación de los bloques de afectación para los próximos días. Según el comportamiento de la generación y la recuperación de la capacidad de generación, se pasará a disminuir las horas de afectación e informaremos oportunamente cualquier cambio en la programación. Reiteramos que el comportamiento de las afectaciones estará en dependencia de la situación que exista en el SEN, y por tanto puede tener variaciones teniendo en cuenta el equilibrio que se logre entre la demanda y la generación disponible.

Recordamos que pueden comunicarse con nosotros y obtener información a través de los diferentes canales que disponemos: El Centro Telefónico 18888 que trabaja las 24 horas del día, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a través de nuestro perfil institucional en la red social Facebook. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

Descargue aquí programación de los bloques de afectación 

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes