En Santiago de Cuba abren Sala José Martí en Biblioteca Elvira Cape

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 3 Ratings )

sala ElviraCapeF1Una nueva sala, denominada José Martí, quedó inaugurada hoy en la Biblioteca Provincial Elvira Cape, en Santiago de Cuba, durante un acto al que asistieron los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) José Ramón Monteagudo Ruiz primer secretario del PCC, y Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora, ambos de la provincia santiaguera.

De gran relevancia resultó el hecho de la inauguración de la Sala, y dentro de esta, la de una exposición sobre el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, que dedicaron los bibliotecarios del territorio a conmemorar el aniversario 65 del asesinato en esta ciudad, de tres revolucionarios el 30 de junio de 1957: Josué País García, Floro Emilio Bistel Somodevilla y Salvador Pascual Salcedo.

También, el acto sirvió para dar por concluida la Jornada de recordación del Día del Bibliotecario: 7 de junio, en homenaje al natalicio en 1812 de Antonio Bachiller y Morales, desarrollada aquí con un amplio programa de actividades, del 1 al 30 de junio.

sala ElviraCapeF2En el teatro de la Biblioteca se encontraban, además, Yudelkis Ortiz, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del PCC; Raulicer García Hierrezuelo, director provincial de Cultura, y Rodulfo Vaillant, presidente del Comité Provincial de la Uneac.

El Dr.C. Giraldo Setién, director de la “Elvira Cape” y presidente de la filial provincial de la Asociación Cubana de Bibliotecarios, destacó en sus palabras la significación de contar desde ahora, con una sala consagrada a la memoria patriótica y a la obra literaria de José Martí, que se irá enriqueciendo poco a poco con el aporte de personalidades e instituciones.

sala ElviraCapeF3Precisamente, la Dra.C. Olga Portuondo Zúñiga, Historiadora de la Ciudad, donó a la “Elvira Cape” los títulos más recientes de su autoría.

Al resumir el acto, Yudelkis Ortiz calificó como “una fortuna” que la provincia cuente con una biblioteca como la “Elvira Cape”, acorde con el nivel cultural del pueblo. Y de la Sala José Martí señaló que es una enorme contribución al conocimiento sobre el Héroe Nacional de Cuba.

sala ElviraCapeF4En el transcurso de la actividad fueron realizados varios reconocimientos a trabajadores de la Biblioteca Provincial, a instituciones de la provincia, y a dirigentes y personalidades.

Fuente: Periódico Sierra Maestra

 

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes