Sesionó en Santiago de Cuba IV Convención de Comunicación Social

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Por: Carlos Johann González y Lilieth Domínguez Quevedo

1egac 28112019 CJGP

La IV Convención de Comunicación Social, evento que auspicia el Centro de Entrenamiento para el Desarrollo de la Comunicación, de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), sesionó en Santiago de Cuba los días 28 y 29 de noviembre en el Centro de Información y Gestión Tecnológica (CIGET) de esta provincia.

2megac 28112019 CJGP

Profesores, especialistas e investigadores acudieron a la cita para intercambiar sobre diversas temáticas relacionadas con el campo de la Comunicación, entre ellas, el uso correcto del lenguaje y la política comunicacional como herramienta eficaz para la dirección y gestión empresarial.

3megac 28112019 CJGP

El programa del evento incluyó también otras actividades que dieron cumplimiento al V Taller Provincial de Comunicación Institucional y Comunitaria, donde ponentes y espectadores hicieron énfasis en la necesidad de fomentar el conocimiento de estos temas en los diferentes sectores de la sociedad, a través de la participación ciudadana.

4megac 28112019 CJGP

Una exposición gráfica a favor de la paz fue presentada durante el encuentro, bajo la autoría de diseñadores miembros de la ACCS en todo el país, quienes reflejan en sus obras la necesidad de poner fin a la guerra en pos de preservar la vida en el planeta, así como el patrimonio cultural que constituye el legado histórico de la humanidad.

5megac 28112019 CJGP

Al cierre del evento, el Centro de Información y Gestión Tecnológica de Santiago de Cuba (CIGET), conocido como MEGACEN, fue galardonado con el premio "Espacio", lauro que otorga anualmente la ACCS a profesionales, organizaciones y empresas con el objetivo de promover el desarrollo profesional, reconocer la labor de sus afiliados y personalidades nacionales y extranjeras, y el desempeño de instituciones, organizaciones y entidades en el campo de la Comunicación Social.

6megac 28112019 CJGP

Según afirmó José Alberto Expósito Montoya, presidente de la ACCS en Santiago de Cuba, el CIGET ha desarrollado con éxito en el ramo cinco proyectos institucionales durante el 2018, con importantes aplicaciones a nivel nacional e internacional. Se suma a ello el trabajo sistemático y en ascenso de su revista digital “Ciencia en su PC”, de alto impacto en el ámbito científico y donde se publican relevantes temas de la ciencia, la tecnología, la innovación, la información y la comunicación desde la óptica medioambientalista.

Sobresale igualmente, el trabajo continuado en la iniciativa del Corredor Biológico en el Caribe, que une la voluntad de tres países de la región, y donde los implicados por MEGACEN se encargan de aportar al Sistema de Gestión del Conocimiento y de la Comunicación, subrayó Expósito Montoya.

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes