Dialoga equipo técnico de Cuba con Secretario de la iniciativa Corredor Biológico en el Caribe

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

MsC. Lilieth Dominguez Quevedo

1 BCBEl Dr.C Nicasio Viña Dávila, Secretario Ejecutivo de la Iniciativa Corredor Biológico en el Caribe (CBC), intercambió en esta ciudad con el equipo de trabajo del Centro de Información y Gestión Tecnológica (MEGACEN), con el fin de actualizar y trazar nuevas estrategias de trabajo para el 2020.

2 Liliet Megacen CBC28112019

El encuentro, que tuvo como sede la institución científica santiaguera fue momento oportuno para dialogar sobre cuanto se avanzó durante los dos últimos años y las principales coordenadas a seguir, fundamentalmente en el mantenimiento y desarrollo del soporte del Sistema Integrado de Gestión del Conocimiento y el sitio web del CBC.

Estuvo presente además la Dr.C. Luz Margarita Figueredo, Directora de BIOECO y jefa del Punto Focal Cuba.

3 Liliet Megacen CBC28112019

El CBC se creó el 7 de julio del año 2007 cuando los Ministros de Medio Ambiente de Cuba, Haití y República Dominicana firmaron un Acuerdo de Cooperación del cual nació esta iniciativa de conservación regional a la que se han sumado otros países del Caribe insular.

La iniciativa es la primera de su tipo en territorio insular y la de mayor envergadura ecológica, recoge unos mil 600 kilómetros lineales, y de estos Cuba aporta un espacio significativo que comprende la Sierra Maestra, Baracoa, Nipe y Sagua, con 46 áreas protegidas.

Concibe a la conservación de la naturaleza como condición necesaria para lograr un modelo de desarrollo sostenible que mejore la calidad de vida de las poblaciones que viven en su espacio geográfico. Para ello trata de resolver las causas que generan las malas prácticas en el uso de los recursos asociados a la biodiversidad mediante la búsqueda de alternativas de vida sustentables.

4 Liliet Megacen CBC28112019

En este empeño dedica esfuerzos a la educación y a la creación de capacidades para que las instituciones y personas puedan desarrollar nuevas opciones de vida que generen beneficios con equidad y enfoque de género.

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes