Nuestra Región

Nuestra Región

Museo Provincial “Emilio Bacardí Moreau”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 2 Ratings )

Museo Provincial “Emilio Bacardí Moreau”


Museo Bcardi

Primera institución de este tipo abierta en Cuba, fundado el 12 de febrero de 1899 gracias a los esfuerzos de Emilio Bacardí. Desde su creación hasta 1928, radicó en varios inmuebles que resultaron inapropiados para las funciones museológicas, por lo cual se propuso construir un edificio con características y capacidad necesarias para los fines propuestos que devino en el primero de su tipo en el país.

Exterior del Museo Municipal Emilio Bacardí Moreau

Atesora valiosas muestras de la cultura precolombina, del arte nacional y de la historia cubana, entre estas últimas, un frac que perteneció al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y objetos personales del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes. Declarado Monumento Nacional en el año 1999.

Se encuentra en la calle Pío Rosado (Carnicería) número 552 entre Aguilera (Marina) y Heredia (Catedral), en pleno centro histórico urbano y se distingue por su fachada ecléctica decorada con elementos neoclásicos.

En la sala de Historia se hallan artículos estrechamente relacionados con las luchas independentistas y en la de Arquitectura existen varios atractivos, entre ellas momias egipcias traídas por los mismos fundadores del museo y las momias paracas del Perú.

 

santiago de cuba museo municipal bacardi moreau 1024x702

Pin It
Ejemplo de Imagenes