Feria Internacional EXPOCARIBE 2022

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

expoc egjfrt5656y

 XVII Edición de la Feria Internacional ExpoCaribe 2022

Lanzamiento de la campaña promocional de la XVII Edición de la Feria Internacional ExpoCaribe2022, prevista a desarrollarse en Santiago de Cuba del 23 al 26 de junio próximo con sede en el Complejo Cultural Heredia. EXPOCARIBE constituye un espacio para concretar negocios en el sector de la Economía como parte del perfeccionamiento del Modelo Económico Cubano, y a su vez, promover la inversión extranjera, potenciar los fondos exportables y la sustitución de importaciones, con el protagonismo de los diferentes actores económicos.

 

INTRODUCCIÓN

La Feria Internacional ExpoCaribe es la segunda bolsa comercial más importante del país y comenzó a celebrarse en la ciudad de Santiago de Cuba en el año 1992.

ExpoCaribe se retoma en 2022 ratificando la importancia de la ciudad de Santiago de Cuba en el área, conocida por su relevancia cultural y económica. El evento posibilitará sostener encuentros que potencien y diversifiquen las relaciones comerciales y de cooperación en beneficio del desarrollo de las economías de las provincias orientales y la región del Gran Caribe.

expocaribe 2022vfdfLa feria es una importante oportunidad para promover acciones comerciales de las provincias orientales con los países del Caribe y Centroamérica. Posibilitará estrechar los vínculos y cooperación con los países del área a través de CARICOM y de la Asociación de Estados del Caribe. Servirá además para reafirmar el compromiso de Cuba con la cooperación intrarregional en beneficio del desarrollo económico de los países del Gran Caribe.

El evento está dirigido a convertirse en una plataforma para la integración regional y para la promoción del comercio, inversiones y turismo entre Cuba y el Gran Caribe, en particular con el Oriente cubano.

En la región existen potencialidades que aún no se explotan, por lo que se aspira a dar el salto necesario en el encadenamiento productivo, para incrementar los rubros exportables y lograr los ingresos necesarios para hacer avanzar la región.

La Feria Internacional ExpoCaribe está auspiciada por el Gobierno Provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la Cámara de Comercio de la República de Cuba, los gobiernos de las provincias orientales y el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, ProCuba.

 Sitios web:

  1. ExpoCaribe: www.expocaribe.cu
  2. Cámara de Comercio: www.camaracuba.cu/
  3. MINCEX: www.mincex.gob.cu
  4. Portal del ciudadano: www.santiago.gob.cu
  5. ProCuba: www.procuba.cu

 Redes sociales

RedesSocialesExpocaribe2022JjK 

 pdf icon EC Convocatoria ExpoCaribe 2022 ESP 
  pdf icon EC
 Convocatoria ExpoCaribe 2022 ENG 
  pdf icon EC
 Convocatoria ExpoCaribe 2022 FRA 

 

expo banerok astrgo6Sin título copia