
Cada 28 de septiembre, Cuba conmemora la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), organización surgida en 1960 como expresión de la participación popular y del compromiso de millones de cubanos con su comunidad y su país.
A lo largo de sus décadas de existencia, los CDR han acompañado importantes tareas sociales en las comunidades, promoviendo la solidaridad, la participación ciudadana, el cuidado del entorno, la atención a las familias y el vínculo entre vecinos.
Más allá de su trayectoria histórica, los CDR forman parte de la vida cotidiana de los barrios cubanos, donde el trabajo colectivo y la colaboración entre vecinos continúan siendo elementos esenciales.
Felicidades a todos los cederistas en este nuevo aniversario. Que esta fecha sea también una oportunidad para reconocer a quienes, desde cada comunidad, contribuyen con su esfuerzo y dedicación al bienestar colectivo.
¡Feliz aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución!




