Participamos junto al viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca y Ydael Pérez Brito, Ministro de la Agricultura en el balance del Plan Turquino, Ruralidad y Ley SSAN. La recuperación de los programas productivos y sociales en la montaña constituye prioridad para el Gobierno en Santiago De Cuba.
Se evaluó alcance de la labor social y proyectos de desarrollo asociados a la vida socioeconómica y transformación de las comunidades serranas, alcance de las tecnologías de la información y reducción de las zonas de silencio, renovación de la infraestructura asociada a estos entornos, así como el combate al delito e ilegalidades.
Sobre la Ley SSAN se intercambió sobre la necesidad de aprovechar las capacidades productivas presentes en los municipios, identificar el quehacer de las estructuras agrícolas en el escenario del Consejo popular, así como la recuperación de los rublos exportables como objetivos que propicien mejorar calidad de vida en las poblaciones del Plan Turquino.
Al caer la tarde llegamos al central Dos Ríos de Palma Soriano para chequear el avance de la zafra azucarera 2025 así como las estrategias trazadas para recuperar los días atrasados.