Sobre distribución de los productos de la canasta básica

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

canasta familiar normadaF5ANingún producto de la canasta familiar normada ha sido eliminado, hasta el momento existen atrasos en su distribución a nivel de país, explicó Juan Carlos Rosell Zarrabeitía, coordinador de programas y objetivos del Comercio y los Servicios del Gobierno provincial.

El directivo señaló que se trabaja para completar esta semana el arroz de septiembre en las 98 bodegas que faltan, y se asegura el kilogramo adicional para niños y los mayores de 60 años.

Continúa el atraso en la entrega del café y el aceite, productos aún sin pronósticos. En la ciudad de Santiago de Cuba se deben los granos al igual que en Songo-La Maya, Palma Soriano y Segundo Frente; alimento que ya está en el país y se espera su llegada al territorio.

En el caso del azúcar este mes se distribuyeron tres libras por consumidor y es probable que se mantenga esa cifra en octubre, afectación provocada por la disponibilidad.

Sobre la compota dijo que su distribución está al día en los municipios, mientras que en Santiago de Cuba hay 48 bodegas pendientes de junio y se está liquidando su entrega. “Ya nos estamos poniendo al día”, sentenció.

Se están pagando los huevos correspondientes a agosto, faltando casi el 50% y se trabaja para su completamiento. De los cárnicos solo se está ofertando la carne de res para los niños y las dietas médicas; para este mes no hay planificación de entrega de pollo ni de carne en conserva como parte de la canasta básica.

Referido al aseo dijo que se va recuperando, se vende jabón de baño de julio y se espera su venta paulatina según corresponde.

En el caso de la leche para los niños se entrega para cinco días y los que reciben el yogur de soya, dos litros de sirope.

Fuente: Periódico Sierra Maestra

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes