Alistan detalles para la XVIII Feria Internacional ExpoCaribe

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Expocaribe1703F1La provincia de Santiago de Cuba intensifica los preparativos de la XVIII Feria Internacional Expocaribe 2023, a realizarse del 21 al 24 de junio próximo, en momentos de grandes complejidades económicas producto a la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra la nación antillana.

En conferencia de prensa, Madelaine Cortés, directora de desarrollo del Gobierno Provincial, refirió que delegaciones de Francia, Canadá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Jamaica, Martinica, Alemania y Gran Bretaña, entre otras, expresaron la disposición de participar en la segunda bolsa comercial de importancia de la nación caribeña.

Según manifestó, se encuentra pendiente la celebración de un encuentro con embajadores, con el objetivo de estrechar vínculos, además, dijo que las preformas de contratos están listas y simplificadas, a fin de acelerar los procesos del evento y ganar en agilidad.

Afirmó que en materia de comunicación se encuentra actualizado el sitio web expocaribe.cu, la convocatoria, el spot promocional y documentos con los tres idiomas oficiales de la cita: español, inglés y francés.

Cortés comentó el intercambio sostenido y constante con las nuevas formas de gestión no estatal y los proyectos de desarrollo local, para aclarar dudas e incentivar su intervención en la Feria, y señaló como positiva su participación en la edición anterior.

De acuerdo con Omar Hernández, director del Complejo Cultural Heredia, la institución recibe especial atención y se acometen trabajos de mantenimiento, en aras de dotar sus áreas de mayor confort y pueda desempeñarse como sede del magno encuentro.

Mencionó que se realizan gestiones, con el propósito de adquirir un elevador nuevo, para contribuir con la movilidad y el acceso a algunas salas superiores del coloso santiaguero.

Expocaribe constituye espacio para promover la inversión extranjera de las provincias orientales de la nación, promocionar los fondos exportables y la sustitución de importaciones, concretar negocios como parte del perfeccionamiento del Modelo Económico Cubano y exhibir la profesionalidad y competitividad con que se asumen los compromisos comerciales entre los diferentes actores estatales y privados.

El rescate en el año 2019 de este evento ofreció la oportunidad de presentar la cartera de ofertas y demandas que incluye productos, servicios y nuevas tecnologías, y facilitan la identificación y consolidación de intereses.

Fuente: ACN/Foto:Thália Planas

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes