Desarrollan acto por el 145 aniversario de la Protesta de Baraguá

El vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Viceprimer ministro, encabezaron hoy el acto por el 145 Aniversario de la Protesta de Baraguá, donde el Mayor General Antonio Maceo mostró la intransigencia revolucionaria de los cubanos al no aceptar una paz sin independencia.

En honor al Titán de Bronce se depositó una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba en la base del monumento que perpetúa la gloriosa gesta del 15 de Marzo de 1878 en Mangos de Baraguá.

La lic. en Enfermería Esmeralda Martínez, en representación de los moradores del municipio de Mella destacó que la actitud de Maceo ante las autoridades militares españolas está presente en la defensa del proyecto social de la nación y en la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Mientras que Yoel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunistas de Cuba y jefe de su departamento Económico-Productivo, convocó a tener presentes las ideas del héroe de Baraguá ante las pretensiones del enemigo de asfixiar al país.

En la celebración de los 145 años de la Protesta de Baraguá, el Comité Provincial del Partido y el Gobierno del Poder Popular de la provincia de Santiago de Cuba, entregaron reconocimientos a la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba y al Consejo Popular de Baraguá, por el trabajo realizado en la restauración y trasformaciones sociales de ese Monumento Nacional y de la comunidad aledaña.

También 15 jóvenes y trabajadores del municipio santiaguero de Mella recibieron el carné de militantes de la Unión Jóvenes Comunistas de Cuba y del Partido Comunista de Cuba.


Fuente: Periódico Sierra Maestra

Escribir un comentario