Jornada de reafirmación y homenaje

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

eleccionesMcoales20221Dom1Este domingo 27 de Noviembre fue trascendental para los santiagueros y los cubanos; desde bien temprano el pueblo acudió a las urnas para hacer su voluntad y decidir quiénes los van a representar a instancias municipales y se le rindió homenaje a la “Madre de todos los cubanos” Mariana Grajales Cuello.

A las siete de la mañana abrieron sus puertas los 2 mil 603 colegios electorales de la provincia de Santiago de Cuba para elegir a 1 209 Delegados a las nueve Asambleas Municipales del Poder Popular, una jornada durante la que se reafirmó la firmeza del sistema político cubano y su voluntad de elegir.

eleccionesMcoales20221Dom3El domingo fueron varios los hechos que coadyuvaron a la unidad del pueblo, además del aniversario del fallecimiento de Mariana Grajales, se conmemoró la caída en combate del guerrillero Braulio Coroneaux en la Batalla de Guisa y el injusto fusilamiento de los Ocho Estudiantes de Medicina, durante el dominio español en Cuba, uno de los hechos que impulsó el movimiento independentista.

eleccionesMcoales20221Dom2Ayer, jóvenes, mujeres, ancianos y niños, cada uno en el rol que les tocó, sintieron el orgullo de ser cubanos; ayer se hizo patente que la unidad es la gran fortaleza del proyecto social que defendemos. Las elecciones municipales esta vez fueron realizadas en el contexto más complejo para Cuba, luego de una pandemia, bajo asedio enemigo y con complejidades económicas, justamente el contexto ideal para demostrar que sí se pudo, sí se puede y sí se podrá.

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes