Un verano para todos desde Santiago de Cuba

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

VeranoParTodosF1Santiago de Cuba abre sus puertas al verano con diversas ofertas para el disfrute de la localidad. En la tarde del viernes 1 de julio, representantes de diversas entidades y de las fuerzas del orden interior participaron en comparecencia especial para dar a conocer los preparativos a desarrollar durante los meses de julio y agosto.

Uno de los principales temas abordados fue responsabilidad vial en cuanto a la correcta acreditación y documentación de los choferes de sectores estatales y privados, encargados de la transportación de pasajeros hacia destinos vacacionales.

VeranoParTodosF2En relación a las actividades didácticas, se dio a conocer que el sábado 2 de julio sería inaugurada de manera oficial la etapa vacacional, con múltiples actos recreativos en distintos puntos de la ciudad.

Como propuesta principal, por su novedad dentro de los espacios didácticos, estará en el transcurso de mañana la “Feria de Adopción de Mascotas” en el parque Abel Santamaría. Con el objetivo premiar a la mascota más curiosa -por el vestuario o estilo- el evento será una oportunidad para reunir a dueños y mascotas en un ambiente de diversión.

La Dirección Municipal de Cultura por su parte informó que los eventos de apertura se celebrarán a lo largo del día en todas las casas de cultura, plazas populares y parques de la provincia para el disfrute infanto-juvenil. La Orquesta Los Karachi será una de las opciones para el público adulto, pues ofrecerá un concierto especial dedicado al inicio del verano, así como varias actuaciones durante esta etapa.

VeranoParTodosF3Igualmente el Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER) propuso actividades comunitarias para mantener en forma y saludables a todas las edades. El objetivo de estos proyectos es potenciar las habilidades deportivas en los barrios a través de prácticas de básquetbol, pelota, voleibol, competencias de patinaje, zarabandas, tracción de soga y ciclismo para todos.

VeranoParTodosF4Por otra parte el Ministerio de Turismo se prepara para recibir al público, esta vez auspiciado por la sucursal extrahotelera Palmares desde las cercanías de la Plaza de Marte y en las instalaciones del boulevard de la ciudad. Del mismo modo, las bases de campismo iniciaran sus actividades recreativas y la Marina Marlin desarrollará el Festival Náutico “Verano con todos”.

VeranoParTodosF5 2Con la premisa de llevar a cabo un verano para todos, las organizaciones e instalaciones de la provincia se alistan para ofrecer las mejores ofertas y servicios, apelando siempre a la responsabilidad y disciplina ciudadana. Este 2022 Santiago de Cuba se prepara para volver a vivir un verano lleno de emociones y alegrías, la esencia de todos los cubanos.

Texto/Fotos: Olga Maria Despaigne Feraud

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes