30 de junio: Aniversario 65 del asesinato de Josué País, Salvador Pascual y Floro Vistel

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 2 Ratings )

30 JUNIO KATHERIN 1La ciudad heroica de Santiago de Cuba le rindió homenaje en el Día de los mártires de la Patria, en conmemoración al 65 Aniversario del asesinato de los jóvenes de la clandestinidad Josué País, Salvador Pascual y Floro Vistel.

30 JUNIO KATHERIN 2En la esquina de las calles Martí y Crombé, tuvo lugar en la mañana de este jueves 30 de junio, un acto en honor a estos jóvenes, que dieron la vida por defender nuestra patria, contaron también, con la presencia de Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora de Santiago de Cuba y José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del Partido en la provincia. Ofrendas florales, poesías y música patriótica vistió aquella esquina a la que muchos recuerdan bañadas en sangre.

30 JUNIO KATHERIN 3Recibieron, además, de mano de las principales autoridades del Gobierno y el Partido en la provincia, el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba, trabajadores de varias entidades de la ciudad.

30 JUNIO KATHERIN 4A más de medio siglo, el pueblo recordó un capítulo de historicidad santiaguera, registrado justamente aquel domingo 30 de junio de 1957, cuando se estaba librando una permanente lucha de pueblo contra la sangrienta tiranía batistiana que asolaba al país.

Texto/Fotos: Katherin Hormigó Rubio

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes