Rinden honores a mártires de la clandestinidad

En conmemoración al 65 Aniversario del asesinato de los jóvenes de la clandestinidad Josué País, Salvador Pascual y Floro Vistel, se realizó en la mañana de este 30 de junio un homenaje en la Casa Museo “Frank País García”.

Al encuentro acudieron Francis Velázquez, biógrafo de Josué País y una representación de las escuelas de la localidad, en especial de los pioneros de la primaria Josué País García, que rindieron tributo al mártir del centro estudiantil a través de un acto cultural.

En voz de la pionera Heidi Herrero, los estudiantes de todas las enseñanzas presentes en el acto reafirmaron el compromiso de ser fieles a los principios éticos y morales por los que se rige el proceso revolucionario cubano y preservar el legado de los caídos por la libertad de Cuba.

El pueblo santiaguero, este 30 de junio, ratificó las palabras del poeta Navarro Luna cuando expresó: “Hay muertos, que aunque muertos no están en sus entierros, hay muertos que no caben en las tumbas cerradas y las rompen y salen con los cuchillos de sus huesos para siempre guerreando en la batalla. Únicamente entierran sus muertos a sus muertos pero jamás los entierra la Patria”.

Vea más aquí

Texto/Fotos: Olga Despaigne y Leticia Creach

Escribir un comentario