Suma tu gota en busca de soluciones

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 2 Ratings )


SequíaFOTO 1.1jpgEl proyecto “Adaptándonos a la sequía: Gestión sostenible del agua ante la sequía en Santiago de Cuba para una mayor resilencia y adaptación al cambio climático” sistematizo los resultados obtenidos durante su aplicación para el fortalecimiento de las capacidades institucionales de la provincia en pos de optimizar la gestión hídrica.

El proyecto “Adaptándonos a la sequía: Gestión sostenible del agua ante la sequía en Santiago de Cuba para una mayor resilencia y adaptación al cambio climático” sistematizo los resultados obtenidos durante su aplicación para el fortalecimiento de las capacidades institucionales de la provincia en pos de optimizar la gestión hídrica.

Este plan de acciones forma parte del programa “Suma tu gota” dirigido por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), encaminado a ejecutar acciones para perfeccionar el acceso a agua segura y la seguridad alimentaria y nutricional en la ciudad de Santiago de Cuba.

SequíaFOTO 2

SequíaFOTO 3El taller realizado en la mañana del 24 de junio contó con representantes de la empresa Provincial de Acueducto: Aguas Santiago, Aprovechamiento Hidráulico, el Centro de Meteorología Provincial, la Unidad de Promoción de salud y Prevención de Enfermedades de conjunto con otras corporaciones santiagueras.

Fueron centro de debate los logros alcanzados por cada una de estas compañías para mejorar la situación hídrica que presenta el municipio Guama y el poblado de El Caney respectivamente, como localidades más afectadas. Las estadísticas  reportaron alrededor de 501 640 personas beneficiadas en todo la provincia, dentro de las que 428 361 pertenecen a la ciudad.

SequíaFOTO 4Iván Zverzhanovski representante adjunto del PNUD felicito a las organizaciones del territorio encargadas de la distribución y almacenamiento del agua por el  avance alcanzado dentro del plan de trabajo. Con emotivas palabras hacia los emprendedores cubanos culminaba el representante.

Texto y foto: Olga Maria Despaigne Feraud

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes