Comienzan actividades previas a V sesión del Parlamento

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

asamblea nacional cubaHabanaFoto5Las actividades previas a la V sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura, prevista a partir del 14 de mayo, comienzan hoy en esta capital con el análisis de importantes temas de la agenda pública.

José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento cubano, señaló en conferencia de prensa que las 11 comisiones permanentes de trabajo sesionarán este viernes en seguimiento a decisiones adoptadas por la Asamblea sobre aspectos de interés para la población.

Constan entre los puntos a debate la respuesta ante los señalamientos al sistema empresarial de la Industria Láctea y Cárnica, la implementación del Decreto Ley 365 De las Cooperativas Agropecuarias y la recuperación de la ganadería bovina.

Los diputados intercambiarán acerca de las experiencias en el enfrentamiento a la COVID-19 y los retos en la educación, el Programa Materno Infantil, la comprobación a entidades empresariales de la salud con pérdidas, el perfeccionamiento del Programa de Médico y Enfermera de la Familia y sobre la situación y perspectivas de los medicamentos.

Al igual, se presentará un informe referido a los Hogares de Niños sin Amparo Familiar, algunas precisiones de contenidos del proyecto Código de las Familias, y los avances del Programa Nacional contra el racismo y la discriminación racial y el Programa para el Adelanto de las Mujeres.

Otras temáticas a debate serán el control a las micro, pequeñas y medianas empresas y a las cooperativas no agropecuarias, así como el cumplimiento de las tareas de la Estrategia Económica actualizada del sector del comercio, la gastronomía y los servicios.

Se abordará también la aplicación del Decreto Ley 35 De las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el uso del Espectro Radioeléctrico, las medidas del Ministerio de la Construcción en base a las recomendaciones de la más alta fiscalización al organismo y lo referente a la sequía en el país.

La agenda parlamentaria en el Palacio de Convenciones de La Habana fundamentalmente se vincula a la ardua labor legislativa en esta etapa, por lo cual se analizarán ocho proyectos de leyes de gran trascendencia para el país.

Fuente: ACN

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes