Actividades literarias en Santiago de Cuba como preámbulo de la Feria del Libro

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

feria internacional del libro 2 StgoMientras se acerca la fecha de inicio en Santiago de Cuba de la edición de la Feria del Libro 2022, el 26 de mayo, y se pone a punto aquí la organización del festejo, son numerosas las actividades literarias que acontecen en la urbe sur oriental santiaguera.

Por ejemplo, para mañana jueves 12, está señalado el Taller de Escritura Creativa de Narrativa, en la librería José Antonio Echeverría, en la Avenida Victoriano Garzón, frente a la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, en esta ciudad.

El taller de escritura creativa lo lleva adelante la destacada escritora holguinera Aida Bahr, quien imparte técnicas narrativas y analiza textos, todo desde las 17:00 a las 19:00 horas.

También, en el tradicional Sábado del Libro, que cada fin de semana tiene lugar en la librería ateneo Amado Ramón Sánchez, en la calle Enramadas, entre San Félix y Carnicería, el venidero 14 de mayo será presentado el título Cuadernos de historia principeña no. 14, de la coordinadora Elda Cento Gómez.

“Cuadernos…” está publicado desde 2015 por la Editorial Ácana y es una compilación de relatos y artículos históricos sobre la región de Puerto Príncipe y la provincia de Camagüey, reseña en nota Yisel González, promotora y comunicadora del Centro del Libro y la Literatura en Santiago de Cuba, quien agrega:

“Esta edición de Cuadernos cuenta con las colaboraciones de quince prestigiosos especialistas que incursionan mediante once artículos, por los senderos universales del complejo mundo de las ciencias históricas, el arte y la literatura.”

La presentación del libro, a las 10:00 horas del sábado venidero, estará a cargo de la M.Sc. Yamila Vilorio.

Y el Taller Aula de Poesía, que conduce el poeta y Premio Casa de las Américas, Reinaldo García Blanco, se efectuará en la propia librería Amado Ramón Sánchez el sábado 14 de mayo pero a las 14:00 horas.

En el Aula se leen y analizan textos poéticos y se imparten técnicas para escribir poemas.

Otro espacio que afianza el desarrollo de la literatura y sus manifestaciones en Santiago de Cuba es “La Casa del Alibi”, que conduce el poeta y editor, Oscar Cruz, también el sábado 14 de mayo, a las 16:00 horas, en la librería José Antonio Echeverría, en la Avenida Garzón.

Fuente: Periódico Sierra Maestra

 

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes