Correos de Cuba continúa trabajando al servicio del pueblo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

CORREOS de cuba ok stgo 2020l

 

El año 2021 constituyó un reto para todos los actores económicos del país. La Empresa Estatal Socialista tuvo como nunca antes la necesidad de buscar alternativas para garantizar su rentabilidad y la permanencia de sus servicios.

El balance anual de Correos de Cuba permitió analizar cifras que muestran las utilidades generadas por la empresa y el cumplimiento de los planes previstos para este período, así como las debilidades que presentan y las proyecciones de trabajo.

El alza en los envíos por paquetería internacional tuvo lugar  en un año marcado por la Covid 19, el recrudecimiento del bloqueo y la implementación de la Tarea Ordenamiento.

Reclamos y quejas por parte de la población hicieron posible que con mucho esfuerzo de los trabajadores, se perfeccionaran los mecanismos, exhibiendo al cierre de año la entrega de 160 mil 593 paquetes, lo que representa 6 millones 600 mil pesos.

Sobre el desafío que implicó este suceso apuntó Eldis Vargas Camejo Vicepresidente Primero del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

“Correos de Cuba tuvo que afrontar el incremento de casi cuatro veces más la llegada de paquetería a esta provincia, lo que implicó un proceso complejo en medio de todas las limitaciones económicas existentes.

“Tuvimos que tomar decisiones diferentes para dar cumplimiento a esta tarea y garantizar además que el 70% de los bultos fueran entregados a domicilio”.

Sobre los resultados alcanzados y las proyecciones futuras  Vargas Camejo Señaló:

“En medio de la difícil situación sanitaria que enfrentó Cuba y el territorio santiaguero es importante reconocer que no hubo ni un día en que Correos dejara de trabajar. La alianza entre en el Banco de Créditos y Servicios de la provincia, el Instituto Nacional de Seguridad Social (INAS) y la Dirección Provincial de Trabajo fue determinante en la prestación de los servicios”

“Las proyecciones van dirigidas  a lograr que el correo sea una fuente importante en el sistema financiero no bancario e insertarnos en el proceso de servir como caja extra en medio del proceso de informatización que lleva a cabo el país”

La necesidad de retomar los Forum científicos técnicos, continuar trabajando en brindar una mejor atención a la población y la dignificación de las oficinas que pertenecen a Correos de Cuba fueron algunos de los temas debatidos.

El espacio también sirvió para reconocer a trabajadores y entidades destacadas. Este año la empresa fue galardonada con la condición Mérito por la Vida, como estímulo por el servicio a domicilio prestado durante la Pandemia, contribuyendo a que las personas se mantuvieran en sus viviendas.

Por último se realizó una emotiva despedida al actual Director Provincial de Correos de Cuba Rafael Ramos Martínez que se acoge a su derecho de jubilación, con la satisfacción del deber cumplido. El puesto será ocupado por la Directora Adjunta Maritza Sucel Cabrera.

Sobre este apartado Camejo también brindó sus impresiones:

“Este balance ha recogida la impronta de un Director que tiene 10 años de un excelente trabajo, con resultados palpables. Su experiencia ha sido vital para la formación de otros cuadros.

“En mi opinión ha marcado un antes y un después en el trabajo de Correos en esta provincia y por supuesto esto constituye un incentivo para el colectivo, que buscará seguir trabajando y obteniendo mejores resultados”.

Fuente: Periódico Sierra Maestra

 

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes