Realizan jornadas de trabajo productivo en Santiago de Cuba por el 83 aniversario de la CTC

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

El trabajo productivo en el organopónico La República incluyó a diversos sectoress

Como parte de las actividades en saludo al 83 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), durante este fin de semana se desarrolló una intensa jornada de trabajo productivo en el territorio santiaguero.

Las labores abarcaron los nueve municipios de la provincia y contaron con la participación de directivos y trabajadores de diferentes organismos, así como dirigentes sindicales, enfrascados todos en brindar el necesario impulso que requieren los programas agropecuarios que se encuentran en ejecución.

Garantizar el auto-abastecimiento municipal y  contribuir a la alimentación del pueblo fueron motivaciones para los centenares de trabajadores que -a pesar de no dedicarse a la tierra-, conocen la importancia de hacerla producir. Zenaidy Leyva, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, precisó que para cumplir esta misión se movilizaron afiliados de los 15 sindicatos y todos los sectores laborales.

Organopónico La República6t5

Distintas tareas se cumplieron durante la jornada: en Palma Soriano y San Luis estuvieron centradas en la recogida de café y la siembra de plátano respectivamente, mientras que en el municipio de Santiago de Cuba, se acondicionaron las canaletas del organopónico La República, ubicado en las afueras de la ciudad.

De igual manera, se promueve un movimiento político productivo, convocado por el Secretariado Provincial de la CTC, para la siembra de 20 plantas de plátano por trabajador, el mismo pretende contribuir a la soberanía alimentaria de la provincia y ya ha dado sus primeros pasos en varios centros laborales de Palma Soriano y Santiago de Cuba.

El plan de acciones conmemorativas por la constitución de la CTC, el 28 de enero de 1939, contempla la realización de múltiples acciones por parte del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero, entre las que destaca la recuperación de los polos productivos Laguna Blanca, El Alambre y Los Reynaldos.

Fuente: Sierra Maestra

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes