Potenciar en la tierra la mayor fuente de riquezas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

foto agricultura 1

 

Boniato, maíz, melón, calabaza, tomate... constituyen algunas de las ofertas puestas a la venta en la comunidad, que ha ofrecido el productor y dueño de la finca “Limones de Oro”, de Yoannis Solano Oro, perteneciente a la empresa Agroforestal Gran Piedra de Santiago de Cuba.

Un emprendedor de esta tierra que expendió su casa en la ciudad con el propósito de invertir en la nueva vida desde el campo, que hoy exhibe una obra agropecuaria prometedora. Así fue constatado por las máximas autoridades del territorio durante un recorrido por algunos polos productivos de la provincia.
Solano Oro explicó con detalle cada uno de los proyectos y obras que materializan tres personas. En este sentido, la intención es la realización de un módulo pecuario de ganado mayor. Para esto cuenta con 50 ovejas y 51 vacas, y de estas últimas 36 en condición de gestadas.
Su destino es la entrega a corto plazo de 100 litros de leche diarios para la Fábrica de Helado, una meta ambiciosa con materialización en los próximos dos meses.

José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Primer Secretario del PCC en la provincia, Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Consejo de Estado y Gobernadora, y Yaneidis Hechavarría Batista, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, sondearon con preguntas en las necesidades, inquietudes y tareas de apoyo que Yoannis Solano requiriera para consolidar esta hazaña.

 

foto agricultura 2

 

Y, en particular, felicitaron la labor de un productor joven que expende sus productos a la población a precios asequibles.
Por otra parte, el Primer Secretario del Partido en la provincia, Monteagudo Ruiz, quien es graduado como Ingeniero pecuario, convidó a la siembra y utilización de plantas proteicas para el alimento animal, como la caña, la tithonia, la moringa y el plátano burro.
Al sistematizar los resultados alcanzados hasta la fecha en un breve período de tiempo, Solano Oro citó las producciones de más de 600 quintales de vianda, con destino al abastecimiento de los centros de aislamiento de COVID-19.
Como parte de la diversificación de las producciones, subrayó que cuenta con 1 hectárea de limón, sembradíos de plantas frutales, la crianza de gallinas rústicas, conejos, y porcina, y la preparación del sembradío de yuca, que también aporta al consumo de organismos en el territorio.
Durante el recorrido de las máximas autoridades de Santiago se reafirmó otra buena noticia, y es que los terrenos productivos de La República están siendo preparados para devolverlos al esplendor de los sembradíos.
Como sentenció el Primer Secretario del PCC en el territorio: “Nuestros productores santiagueros son un ejemplo extraordinario de esfuerzo y dedicación”.

Fuente: Periódico Sierra Maestra

 

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes