Celebran Día de la Cultura Física y el Deporte en Santiago de Cuba

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

dia deporte santiago Portal2Profesionales de la actividad del músculo celebraron hoy el Día de la Cultura Física y el Deporte, con un festival deportivo- recreativo donde participaron los combinados deportivos, con representaciones de sanabandas y diversas coreografías en la Plaza Revolución Antonio Maceo, de esta ciudad.

Los profesores, engalanados con los colores patrios, sumaron a los transeúntes a esta fiesta, como muestra de que el deporte es un derecho de todo el pueblo.

María Rosario Duany, profesora del combinado deportivo Antonio Maceo, refirió a la Agencia Cubana de Noticias su compromiso de trabajar por desarrollar cada vez mas la práctica de ejercicios en la población para elevar la calidad de vida, con métodos creativos.

Screenshot 2021 11 20 at 09 25 17 Celebran Dia de la Cultura Fisica y el Deporte en Santiago de Cuba FotosCon el retorno a la nueva normalidad, rescatamos los espacios de recreación sana viernes, sábado y domingo en los parques de la ciudad con juegos de mesa, practica de bailoterapias y taichi para tener un cuerpo y una mente sanos, refirió.

El momento fue propicio para estimular la labor de los trabajadores del Instituto Nacional de Deporte, Educación Fisica y Recreación (Inder) en el enfrentamiento a la Covid-19 como voluntarios en zona roja y mensajeros en las comunidades.

De igual modo, se reconoció a los de la Escuela de Iniciación deportiva Capitán Orestes Acosta, la Escuela de Profesores de Educación Fisica Manuel Piti Fajardo y la Academia de Béisbol Fermín Laffita, instituciones que funcionaron como centros de aislamiento.

También se entregó el sello 60 Aniversario a los compañeros Jesús Carrión y Cloduardo Daundinot y la distinción Hazaña Laboral a Eleido de la Cruz Barceló y Rogelio Saliet Toro, por su trabajo en el movimiento de la actividad física santiaguera.

Igualmente recibieron la medalla Rafael María de Mendive 11 educadores de la enseñanza deportiva de la Ciudad Héroe, con amplia trayectoria en la enseñanza.

Cada 19 de noviembre, Cuba celebra el Dia de la Cultura Fisica y el Deporte para conmemorar el surgimiento del deporte revolucionario en 1961.

dia deporte santiago Portal1

dia deporte santiago Portal3

dia deporte santiago Portal4

dia deporte santiago Portal5

dia deporte santiago Portal6 Fuente: ACN

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes