Soberana Plus teje su historia en brazos santiagueros

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

SoberanaPlusCovidOtraExtra

Soberana Plus ya teje su propia historia en brazos de los santiagueros recuperados de la COVID-19, a quienes le administran la dosis única del inmunógeno creado por el Instituto Finlay de Vacunas.

Dispuestos en cuatro vacunatorios, alrededor de mil 400 adultos convalecientes –sin alergia al tiomersal- del área de salud 28 de Septiembre, de esta urbe, reciben el medicamento que refuerza la inmunidad adquirida luego de contagiarse con el nuevo coronavirus.

Isolina Suárez, de 52 años de edad, padeció la enfermedad en mayo último y a partir de ese momento se mantuvo al tanto de los avances de los candidatos vacunales anti SARS-Cov-2, segura que los científicos, sistema sanitario y gobierno cubanos también protegerían a las personas en su condición.

Comentó que, tras varios meses de espera, este lunes acudió a la escuela José Tey, del reparto Altamira, donde funciona un punto de vacunación y elogió el trato de los jóvenes y consagrados profesionales, quienes le atendieron y después de una exhaustiva entrevista médica le aplicaron el fármaco.

La trabajadora del círculo infantil Camarón Encantado agradeció a todos los involucrados en el desarrollo del proceso, por el sacrificio de los últimos tiempos y ratificó su confianza en los resultados de la ciencia nacional.

Al igual que Isolina, Luis Alejandro Hernández, empleado de la dirección provincial de Justicia, llegó al centro docente devenido vacunatorio y manifestó la alegría y gratitud por beneficiarse con producto que mejorará la capacidad de su organismo para enfrentar al virus en caso de reinfección, tal como ya se ve en algunos recuperados.

Ellos integran el total de los 553 habitantes de la localidad previstos a inmunizar en ese sitio que, con la ayuda de los médicos de la familia y líderes comunitarios, concurren de forma ordenada para escribir nuevas páginas de la lucha de la mayor de Las Antillas contra la COVID-19, explicó Liannet Castilla, responsable del vacunatorio.

Refirió que en las dos primeras jornadas de trabajo no reportaron eventos adversos de gravedad en los pos vacunados, aunque sí observaron y trataron la hipertensión arterial en muchos de ellos previa inoculación de Soberana Plus.

Castilla detalló la participación de tres estudiantes de Medicina, dos estomatólogas e igual cantidad de enfermeras en la vacunación, y exaltó la cohesión en el trabajo, en aras de brindar una atención de calidad a estos pacientes que quedaron con secuelas moderadas y severas del padecimiento.

Con casi 56 mil pobladores –acorde al último censo-, el área de salud se erige entre las más grandes y complejas de la Ciudad Héroe, en tanto incluye las comunidades de Ciudamar, Punta Gorda, Cayo Granma, Aguadores, Socapa y Caracoles, todas ubicadas en el litoral santiaguero.

La doctora Jacqueline Delgado, directora del policlínico, precisó que con el propósito de acercar el proceso a los lugares de residencia de las personas establecieron puntos de inmunización en escuelas aledañas, con afluencia aceptable e intensificarán la labor en las próximas horas hasta completar el universo de vacunados.

Del 21 de marzo de 2020 al 26 de julio de 2021, el 28 de Septiembre acumula mil 915 convalecientes, de ellos 486 niños y adolescentes ansiosos por aportar a la historia que ya teje Soberana Plus en Santiago de Cuba.

Fuente: ACN

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes