Instalaciones deportivas santiagueras con nuevos aires

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

2 camerino estadio antonio maceo futbol santiago de cuba

La ausencia de eventos a causa del impacto negativo que ha tenido la Covid-19 en Cuba, ha envuelto en un silencio profundo a las instalaciones deportivas de Santiago de Cuba; sin embargo, este tiempo ha servido para revitalizar escenarios que, una vez se retorne a la normalidad, beneficiarán a atletas y aficionados.

Posicionada como el segundo polo deportivo más importante del país, la llamada “tierra caliente” cuenta con cientos de locales para el disfrute de los amantes a la actividad del músculo y que constituyen eje fundamental en el desarrollo de los atletas indómitos.

Con un monto millonario, varios centros son sometidos a labores de remozamiento en el que, sin dudas, se lleva casi toda la atención la inversión que se realiza en el estadio de fútbol Antonio Maceo, el cual fue acondicionado para el inminente montaje de una cancha sintética donada por la Fifa a través de su proyecto Gol.

1 terreno sintetico estadio antonio maceo futbol santiago de cuba

“En ‘El Maceo’ se ha trabajado muchísimo y con la terminación de la sub-base se comenzó el montaje del terreno, para luego conectar sus accesorios, entre esos los extractores y sistema de riego”, explicó el subdirector de Actividades Deportivas de la Dirección Provincial del Inder, Luis Ángel Aguilera Ross.

La propia fuente se refirió también a la colaboración que brindan profesionales extranjeros para la consecución del proyecto y las labores que se han acometido en el edificio principal en pos de modernizar la icónica instalación, casa de los tricampeones nacionales Diablos Rojos.

“Ha sido un esfuerzo mancomunado del Inder, la Fifa y las principales autoridades de la provincia. Aunque el ente rector del fútbol mundial donó el terreno, el Gobierno Provincial nos aumentó el presupuesto para que el campo tenga las dimensiones necesarias y se distinga como el mejor estadio del país”, comentó Aguilera Ross.

Y argumentó: “No solo nos limitamos a la colocación del nuevo césped, sino que se remodeló la totalidad del estadio, como son las áreas del graderío, el techo, las redes eléctricas, los camerinos, la cocina, los baños, las oficinas de los federativos y las cabinas de transmisión para los medios de comunicación”.

Por otra parte, también se ha trabajado en las academias de boxeo y baloncesto, ubicadas en la sala polivalente Alejandro Urgellés, donde se ha reparado el área de los dormitorios, los baños, las conexiones eléctricas, se sustituyó toda la carpintería y se concluirá con el pintado de todo el inmueble.

“De igual forma, se trabaja en el acondicionamiento de un área de dormitorios en la antigua academia de Judo-Pesas, que nos servirá como sede de alojamiento para los atletas que se preparan en la Ciudad Deportiva para eventos nacionales.

“También tenemos que resaltar las labores que se han acometido en la escuela municipal de béisbol, ubicada en el estadio Pepín Carrillo, y en el tabloncillo principal del CVD Antonio Maceo, que es uno de los pedidos que desde hace años nos hace la afición santiaguera, en especial la familia del baloncesto”, aseveró la propia fuente.

3 sala de prensa estadio guillermon moncada obras inder

Asimismo, el mantenimiento del estadio Guillermón Moncada es tarea fija para que el Coloso de la Avenida de las Américas se conserve como una de las plazas más importantes del béisbol en Cuba.

En la emblemática instalación, los peloteros ya pueden disfrutar de la modernización hecha a los club-houses y los dogouts, y se culminó la reparación de los dormitorios y creación de una sala de prensa.

Otra obra relacionada con el deporte de las bolas y los strikes es el reacondicionamiento del terreno número 2 de la Ciudad Deportiva, donde se sustituyó el cercado perimetral, se mejoró el campo y se remozarán los dogouts, con sus baños incluidos.

El Centro Provincial de Medicina del Deporte también se ha reacondicionado, incluidos los gimnasios de esta importante clínica. Y la Academia Provincial de Ajedrez y la de Artes Marciales también recibieron retoques.

El directivo mencionó que también está la intención de reparar escuelas como la Eide, la Epef y la Academia Provincial de Béisbol, pero como estas son utilizadas actualmente como centros de aislamiento en la batalla contra la Covid-19, las brigadas no pueden entrar allí a realizar las labores.

Estas tareas son llevadas a cabo por personal de la Fundación Caguayo, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y las diferentes brigadas de mantenimiento constructivo del Inder. También participan la Epase, Steel, Retomed, Aguas Santiago, la Industria Deportiva y la Empresa Constructora de Servicios Ingenieros.

Fuente: Sierra Maestra

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes