Reporte sobre afectación del servicio eléctrico en toda la provincia

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

1 reporte ok stgo electr

A las 22:50 horas de este 18 de septiembre, ocurrió un fallo en una de las líneas de transmisión a 220 kV que enlazan Nuevitas con Holguín, como consecuencia se abre el enlace por 110 kV en la provincia de Las Tunas con el resto de las provincias orientales, según reporta Cuscó Tarradell en su página de Facebook.

Aclara que esta situación provoca una oscilación de frecuencia en el sistema y las salidas de operación de las unidades generadores de las Centrales Termoeléctricas “Lidio Ramón Pérez” en Felton Holguín y “Antonio Maceo” en Santiago de Cuba; además de la Central Eléctrica de Fuel Oil en Moa.

2 reporte ok stgo electr

Como consecuencia se afectó el servicio eléctrico totalmente en las provincias de Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, y de forma parcial en el resto de las provincias, agregó.

En la Termoeléctrica Antonio Maceo de Santiago de Cuba, conocida como RENTE, pasadas las 2:50 de la madrugada se alistaban los motores Fuel para poder arrancar las unidades térmicas, en esos momentos frías. Se trabajó en restablecer el servicio de forma gradual durante la madrugada y el día de hoy y a su vez una comisión de especialistas investiga las causas de este hecho, puntualizó Cuscó Tarredell en su nota.

En otra nota publicada por el periodista dice que, hoy 18 de septiembre a las 4 a.m. se fue haciendo luz paulatinamente y que 8 de los 23 circuitos que tiene Santiago de Cuba ya tienen fluido eléctrico. Los municipios Contramaestre, Palma, San Luis , Mella, Guamá y Tercer Frente ya encendidos.

Fuente: TV Santiago

Problemas en las líneas de transmisión ocasionan afectaciones al servicio eléctrico en el oriente y occidente del país

apagones electricidad causas ilustracion i580x321 1

"Black-out" en el oriente cubano por afectaciones en el sistema eléctrico

Una “oscilación” en las líneas de transmisión de 220 mil voltios provocó que desde horas de la noche de hoy existan afectaciones en el servicio eléctrico en la zona oriental del país y en otras localidades del occidente, confirmó a Cubadebate Jorge Armando Cepero Hernández, director general de la Unión Eléctrica.

“Esta oscilación- anomalía de los parámetros habituales- provocó que salieran del Sistema Electroenergético Nacional las termoeléctricas de Felton, Renté y los motores de Moa por lo cual existe un déficit de generación y por tanto ocurren apagones”

El directivo refirió que se trabaja ininterrumpidamente para estabilizar el sistema lo antes posible.

Según publicó la Unión Eléctrica en su página de Facebook, a las 22:50 horas de este 17 de septiembre, ocurrió un fallo en una de las líneas de transmisión a 220 kV que enlazan Nuevitas con Holguín, como consecuencia se abre el enlace por 110 kV en la provincia de Las Tunas con el resto de las provincias orientales.

Esta situación provoca una oscilación de frecuencia en el sistema y las salidas de operación de las unidades generadores de las Centrales Termoeléctricas “Lidio Ramón Pérez” en Felton Holguín y “Antonio Maceo” en Santiago de Cuba; además de la Central Eléctrica de Fuel Oil en Moa.

Como consecuencia se afectó el servicio eléctrico totalmente en las provincias de Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, y de forma parcial en el resto de las provincias.

Se trabaja en restablecer el servicio de forma gradual durante la madrugada y el día de hoy y a su vez una comisión de especialistas investiga las causas de este hecho.

Ministerio de Energías y Minas: Se han recuperado 600 MW

Aún se encuentra la dirección de la Unión Eléctrica UNE trabajando en el restablecimiento del sistema. Ha está hora se han recuperado 600 MW. Continuamos trabajando ininterrumpidamente para minimizar las afectaciones.

Se trabaja para restablecer en el menor tiempo posible el servicio eléctrico a la región oriental

Los operadores del Despacho Nacional de Carga junto al Ministro Liván Arronte, Jorge Armando Cepero Hernández y Edier Guzmán Pacheco, entre otros directivos de la Unión Eléctrica UNE, trabajando incansablemente para restablecer en el menor tiempo posible el servicio eléctrico a la región oriental del país.

Fuente: CUBADEBATE

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes