La Patria nos llama a cerrar filas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

empresa electrica

El Comandante de la Revolución y Héroe de la República de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez, llama desde Santiago de Cuba al ahorro en todos los hogares y centros laborales del país.

A todos los que trabajan y luchan por amor a este país.

Hermanas y hermanos de combate:

Ahorrar electricidad en el hogar, en el trabajo, y convertirnos en activistas por el consumo racional de esa energía, es la tarea más apremiante que tenemos hoy.

Nuestro país afronta serias dificultades con la generación de electricidad, agudizadas por los efectos del bloqueo (cada vez más agresivo y preciso en sus ataques), y por el gasto incrementado de energía que implica el confinamiento social, necesario para contener la epidemia.

Las sanciones del gobierno de Estados Unidos dificultan cada vez más el acceso a combustibles y tecnologías para el funcionamiento de la red eléctrica nacional. Y los molestos apagones son un efecto inevitable en este contexto, pues hay que proteger el servicio a sectores priorizados como los hospitales, las industrias y la construcción, que sostienen el enfrentamiento a la Covid-19 y la vida económica de la nación.

Por eso, la tarea más importante que tenemos los revolucionarios es contribuir a un adecuado balance entre la generación y el consumo mediante el ahorro, justo ahora que las personas pasan más tiempo en casa.

En las condiciones actuales, apagar las luces y equipos innecesariamente encendidos y desplazar de los horarios pico las labores domésticas que mayor gasto generan (cocinar, lavar, planchar), es también una manera de defender el socialismo, y de contribuir a mantener los proyectos de crecimiento económico, los programas sociales y la lucha por la vida que significa el enfrentamiento a la Covid-19.

Este es un llamado al combate, a hacer lo que la Revolución necesita, a defender nuestra tierra de una forma diferente, pero tan importante como cualquiera de las cargas al machete o los combates en la Sierra, en el Escambray o en Girón.

La Patria nos llama a cerrar filas contra el derroche, la indolencia y la apatía. Tenemos que lograr el menor gasto posible en casa, sobre todo de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 11:00 p.m., y llevar este mensaje a los vecinos de la cuadra, explicando la urgencia de transformar nuestros hábitos de consumo eléctrico.

Ganaremos esta batalla, SÍ, pero tenemos que hacerlo juntos y con mucha responsabilidad. Santiago no puede fallarle a Cuba.

Comandante de la Revolución y Héroe de la República de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez

Periódico: Sierra Maestra

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes