Información de la Empresa Eléctrica a la población

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

 empresa

 

La Empresa Eléctrica Santiago de Cuba comunica a sus clientes que se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez, la CTE Antonio Guiteras, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo. A esta situación se unen las limitaciones existentes en la capacidad de generación por el estado técnico en las termoeléctricas y averías en los grupos electrógenos a fuel y diésel. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (506 MW)

Es importante explicar a la población que se encuentran también fuera del ciclo de mantenimiento otras Centrales que dada la situación actual no han parado la generación. Se trabaja intensa e ininterrumpidamente para la solución de estas averías e incorporar los bloques a la generación. Teniendo en cuenta estas limitaciones tecnológicas y que estamos operando con bajos niveles de reserva pueden continuar produciéndose afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación. 

Se mantiene la organización de las afectaciones con 6 bloques de desconexión del servicio eléctrico, con 4 horas de afectación aproximadamente, que se empleará en el caso de que ocurra alguna situación de emergencia y de que persista el déficit de generación en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) debido al incremento significativo de la demanda por encima de lo pronosticado y las limitaciones tecnológicas. En aras de cubrir la carga a apagar solicitada por el Despacho Nacional, la cual está en dependencia la estabilidad entre la demanda y la generación, se ha realizado un cambio en los bloques, el circuito 16 del municipio Santiago de Cuba, que se encontraba en el bloque 2 pasa para el bloque 4, y el circuito 925 de La Maya pasa del bloque 4 al bloque 2.

Reiteramos que los bloques pueden ser afectados no necesariamente todo el tiempo ni desde el inicio del horario que le corresponde, sino en un intervalo de tiempo dentro de dicho horario, y también que esta planificación puede variar, pues todo esto estará en dependencia de las condiciones que existan en el SEN y del equilibrio que se logre entre la demanda y la generación como ya hemos explicado, por ello hacemos un llamado a la población a extremar las medidas de ahorro energético en los hogares y centros de trabajo. Continuamos implementando las acciones de regulación de la demanda en el sector estatal.

Puede encontrar información en nuestro Perfil Institucional en la Red Social Facebook o comunicarse con nosotros a través de los teléfonos 18888 y 22647442. En este sentido es oportuno explicar que cuando hay afectaciones de este tipo nuestras líneas telefónicas se congestionan pues son muchas personas llamando a la vez, pero nuestro pueblo puede tener la certeza de que siempre será atendido y le brindaremos la información necesaria. Les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.

 

une 1

une 2

une 3

Fuente: Empresa Eléctrica

 

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes