Roberto Morales Ojeda visita entidades de interés para la lucha contra la Covid-19

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Morales Internet

El Dr. Roberto Morales Ojeda, Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Secretario de Organización y Política de Cuadros, inauguró con su visita el moderno Laboratorio de Virología y Biología Molecular que recientemente fue concluido en las afueras de la ciudad de Santiago de Cuba y que ya se suma a la lucha contra la Covid-19.

Al recorrer la instalación, junto al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, Morales Ojeda ponderó las capacidades del laboratorio al afirmar: “Este centro además de su responsabilidad asistencial, tiene un propósito investigativo, docente y va a tributar al desarrollo de la salud pública de Santiago y de la región oriental, y se convierte también en una gran oportunidad para seguir desarrollando recursos humanos en esta área. El de Santiago fue uno de los tres primeros laboratorios de este tipo que se hicieron en el país y nos damos cuenta de que si no lo hubiéramos hecho, hoy no pudiéramos enfrentar la pandemia por falta de capacidad instalada para realizar el diagnóstico con los estándares definidos.

 Laboratorio Internet 2

 

“Esta es una etapa superior que pone al sistema provincial de Santiago y de la región oriental en mejores condiciones para complementar el polo científico del oriente; además, es muy importante el equilibrio que se ha logrado entre los jóvenes y el personal de más experiencia que trabaja en el laboratorio, porque ustedes no esperaron concluirlo, sino que prepararon primero al personal”.

Este centro de investigación científica asimila la tecnología SUMA (Sistema Ultramicroanalítico), estudios de hasta 4 000 muestras diarias para PCR (Reacción en Cadena a la Polimerasa) para diagnóstico de Covid-19, la determinación de carga viral en pacientes con VIH y estudios oncológicos, además de condiciones para asimilar otras tecnologías en el futuro.

Previamente Morales Ojeda visitó la Planta de Producción y Envasado de Oxígeno, instalada en la UEB Gases Industriales, allí intercambió con los trabajadores y directivos, que en algún momento fueron los únicos del país que produjeron el oxígeno medicinal que salva vidas en la lucha contra la pandemia.

Fuente: Periódico Sierra Maestra

 

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes