Precios establecidos para los comedores obreros

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

mesas comedor ok stgo 19oki

Texto: Claudia Argüelles Jimenez

En el proceso de implementación de la Tarea Ordenamiento resultó necesario establecer de forma centralizada el tratamiento de precios a aplicar en los comedores obreros.  Por lo que el Ministerio de Finanzas y Precios dictaminó la Resolución No. 9/2021 para el tratamiento de precios de los productos y platos que se ofertan a los trabajadores en las cafeterías y comedores en los centros de trabajo.

Esta resolución establece como límite el precio por el servicio diario de almuerzo y merienda a cobrar a los trabajadores en los comedores por un promedio mensual que no exceda de dieciocho pesos cubanos (18.00 CUP). Los centros laborales que tienen establecido regímenes de trabajo que requieren el servicio de comida, se fija su precio aplicando el límite dispuesto anteriormente.

Cada administración de las entidades estatales de conjunto con la organización sindical, podrán fijar y modificar los precios minoristas de los productos y platos que se ofertan a los trabajadores además de otros alimentos adicionales a la opción básica. También quedó instituido que el servicio de merienda que se oferta al personal que permanece trabajando fuera de su jornada laboral, sea gratuito.

Los costos y gastos derivados del servicio de almuerzo y merienda que se brindan en los comedores obreros y cafeterías del sector empresarial, que no se financien con los ingresos provenientes de esta actividad, se asumen por las entidades.

Pin It

Comentarios   

# calidad y precioEstela 26-02-2021 16:53
Antes del ordenamiento en la ZED Mariel se almorzaba bastante bien, había hasta una oferta de dulces y panes dos veces por semana, ahora la calidad de los productos deja mucho que desear, además de que el menú trae generalmente sólo dos productos y la merienda es un pancito y medio pomito de refresco de 330mL no se corresponde con el precio establecido. Más de 400 pesos mensuales, todo un salario antes.
# Precio de tarjetas de almuero y merienda en la ECGYuleydis Gonzalez Utria 26-02-2021 20:14
Buenas noche mi comentario está dirigido al precio de mi tarjeta de almuerzo y de merienda del proximo mes , la de almuerzo me cuesta 365 y la de merienda 138 dicen que la diferencia que existe la empresa la va a pagar cuando paguen las utilidades en el mes de Abril y yo me pregunto y si no hay utilidades por una u otra razón quien me garantiza que voy a recuperar mi dinero creo que la empresa no está siendo transparente con este proceso si son 432 pesos de alimentación los que oriento la maxima dirección del país eso es lo quw se debe implementar lo otro es que nadie nos informa nada al respecto y todos los trabajadorea estamos desinformados.Espero y se resuelva está situación muy pronto el dinero es muy importante y tenemos que estar claro en cada momento de lo que vamos a pagar y como.

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes