Incrementa Contramaestre producción de alimentos en la agricultura urbana 2021

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

contrm cuba aliment ok stgo19oContramaestre aumenta la producción de alimentos en la agricultura urbana y familiar, a partir de más iniciativas, en medio de difíciles condiciones económicas de Cuba​ acentuadas por el bloqueo y la pandemia por la COVID19​.

En la agricultura urbana del municipio Contramaestre, si bien es necesario más alternativas que permitan el incremento de las producciones de alimentos, al menos, se van sumando más agromercadosy plazitas con nuevas ofertas a la población con los llamados ciclos cortos de tres mes.

Validez de la Agricultura urbana en Contramaestre:- «En los momentos que vive el país, marcados por el recrudecimiento del bloqueo y por los efectos de la pandemia, urge desplegar las potencialidades para alcanzar la soberanía alimentaria.

En esa misión, el programa de la agricultura urbana, suburbana y familiar tiene una alta cuota de responsabilidad»,

Así afirmó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en un mensaje en ocasión del aniversario 33 de la creación del movimiento productivo, fundado y conducido, hasta su fallecimiento, por el eminente Adolfo Rodríguez Nodals.

En la misiva de felicitación –leída por el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, en la conmemoración acontecida en la unidad empresarial de base Granjas Boyeros, de la Empresa Agropecuaria Metropolitana de La Habana–, Raúl exalta cómo el programa se ha consolidado mediante el extensionismo-

La validez de la agricultura urbana con la creación de miles de organopónicos, y la rehabilitación de patios y parcelas que alcanzan hoy un alto potencial; y destacó, como fortalezas, la participación popular y la integración con las universidades, los centros de investigación y el apoyo.

Incentivo en Contramaestre en el aumento de la producción de alimentos en la agricultura urbana 2021

La Agricultura Urbana en el municipio de Contramaestre es hoy ejemplo de lo anterior, aprovechando la puesta en marcha de la Tarea Ordenamiento sin dejar a un lado las medidas higiénico-sanitarias​ y el aumento en la producción de alimentos..

 

Fuente: CMKC

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes