Continúa ensayo clínico del candidato vacunal Abdala en Santiago de Cuba

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

CARTEL ABDALAok 580x248

El ensayo clínico Abdala contra la Covid-19 avanza en el Hospital Provincial Saturnino Lora de esta urbe oriental con la participación de un equipo multidisciplinario de la citada institución médica. En la investigación se potencia el análisis de las principales sintomatologías asociadas a la enfermedad.

“El ensayo clínico se realiza con sujetos que se supone que no presenten ningún cuadro neurológico, pero a pesar de que todavía no existen resultados definitivos sobre todo en el país de manifestaciones neurológicas como causa de la Covid se ha visto como parte del cuadro clínico”,  así lo enfatiza la  Dra. Elisabeth Colina Ávila, jefa del servicio de neurología del centro hospitalario.

Como parte de la segunda fase del ensayo clínico del candidato vacunal Abdala, le fue administrada por vía intramuscular  una dosis de medicamento a más 600 profesionales y estudiantes de la Universidad de Oriente.

Reinier Limonta Montero profesor de la Casa de Altos Estudios en Santiago de Cuba ve en este acto una excelente oportunidad a los esfuerzos que realizan en el país en función de erradicar la pandemia.

“Yo no sentí ningún dolor, una inyección común y corriente que uno recibe en el brazo izquierdo. Todavía no sabemos si finalmente es eso o el placer de formar parte del ensayo clínico, pero se tiene  la confianza absoluta en los resultados de ciencia de mi país y en la excelencia de los científicos”

Para los santiagueros es un honor participar en este proceso del candidato vacunal Abdala, y más  en un país que sufre el bloqueo político – económico de los Estados Unidos lo que significa que somos una fortaleza extraordinaria.

Fuente: Periódico Sierra Maestra

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes