Funciona en San Luis centro coordinador y traslado de casos de Covid-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Clasificación:
( 0 Rating )

centro coordinador covid 19 2 

La creación del Puesto de mando o Centro Coordinador y Traslados de casos de COVID-19, marcó la jornada del lunes 18 de enero en San Luis, día que se valora de pasivo, al no reportarse ningún paciente con síntomas de la enfermedad.

Dotado de un personal especializado e intersectorial, la entidad radica en la Dirección Municipal de Salud Pública, ubicada en la calle Coronel Chávez, esquina Garzón, de esta ciudad, según trascendió en el chequeo diario del Consejo de Defensa Municipal sobre estado de la pandemia en el territorio.

Desde el punto de vista estadístico al cierre de la jornada, resalta que San Luis acumula ya 41 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales, 11 son importados y 30 autóctonos, al tiempo que se reportan 14 focos activos y una zona en cuarentena localizada en el Reparto “Ramón López Peña”, con 19 manzanas cerradas.

En la reunión, presidida por las máximas autoridades locales, se decidió limitar  el Politécnico “Andrés Valdés Fuente”, con capacidad de 125 camas, solo para el aislamiento de aquellos pacientes de bajos riesgos, que resulten contactos de casos sospechosos y no cuenten con las condiciones indispensables en sus viviendas para ser aislados en las mismas.

Al evaluarse las medidas aplicadas durante el día, se indicó que, en el caso de los centros laborales que no cuenten con la barrera de contención con los parámetros establecidos, es decir, agua jabonada, agua clorada al cero punto uno para el lavado de las manos y cero punto cinco para la desinfección de los calzados, así como la persona encargada de aplicarlos a los trabajadores y visitantes, el jefe máximo del mismo será multado.

En ese sentido, el presidente del Consejo de Defensa Julio Cesar Rodríguez La O, recalcó en la necesidad de que en los lugares donde se expendan productos susceptibles a la formación de colas se adopten las medidas pertinentes para el distanciamiento.

Asimismo insistió en la suspensión de reuniones en espacios públicos, extremar las medidas en las escuelas que continúan funcionando, así como en la utilización intencionada de los Medios de Comunicación, para informar y orientar a la población con relación a temas vitales.

Otra de las decisiones adoptadas por el Consejo de Defensa Municipal, fue mantener la labor de los coches de tracción animal y transportación de pasajeros, con el cincuenta por ciento de la capacidad total, y solo hasta las siete de la noche.

Teniendo en cuenta que en la presente semana se inicia el pago a jubilados y pensionados, la vicepresidenta del Consejo de Defensa Jazmín Tortosa Sánchez informó que ya están creadas las condiciones necesarias para que el ciento por ciento de los pensionados y asistenciados reciban el pago en sus respectivas viviendas y evitar la exposición a riesgos al asistir a las unidades de pago tradicionales.

El marco de la reunión fue propicio para el lanzamiento de la convocatoria “Súmate a nuestra higienización. Todos contra la COVID”, para el desarrollo de jornadas de limpieza general los días viernes y sábado, con el objetivo de sanear las viviendas, espacios públicos y centros laborales en todo el territorio.

Fuente: Períodico Sierra Maestra

 

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes