Continúa su recorrido la bandera 60 Aniversario de la ANAP

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Clasificación:
( 0 Rating )

bandera anap

La Bandera Aniversario 60 de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), recorrió en la jornada de hoy importantes sitios de interés histórico y social del municipio cabecera, bajo estricto protocolo de protección contra la COVID-19, después de su llegada a este territorio el pasado día 16 procedente de la hermana provincia de Guantánamo. El estandarte, que permanecerá en Santiago de Cuba hasta el próximo día 23, inició la jornada de este lunes en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, donde portada por un reducido grupo de destacados cooperativistas le rindió homenaje al Líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, fundador de la organización campesina, constituida el 17 de mayo de 1961. De igual manera, se trasladó hasta la Granjita Siboney, uno de los escenarios de la gesta del 26 de julio de 1953, cuando un grupo de jóvenes revolucionarios de la Generación del Centenario, encabezado por Fidel, asaltaron los cuarteles militares Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, pertenecientes a la tiranía de Fulgencio Batista.

La Bandera 60 Aniversario, se trasladó más tarde hasta la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Seguidores de la Generación del Centenario, donde acompañó a sus afiliados en la Asamblea de Balance de la organización de base. Allí, se ratificó el firme compromiso de incrementar la eficiencia y la producción en los momentos actuales de difícil situación económica tanto internacional como en el país y contribuir de forma decisiva a la satisfacción alimentaria de la población. Desde su llegada el pasado sábado a Santiago de Cuba, el estandarte recorrió el municipio de Songo-La Maya, el cual presidió la reunión de los cooperativistas de la CCS Julio Antonio Mella, una estructura que aporta más de 100 mil litros de leche cada año y cifras considerables de viandas, granos y hortalizas.

De igual manera, fue recibida por los trabajadores de la finca colectiva de la CCS. Cuba-México y la Brigada de macheteros de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 30 de Noviembre. La “60 Aniversario de la Constitución de la ANAP”, continuará su recorrido por los restantes municipios santiagueros hasta el próximo día 23. Su periplo por el país comenzó el pasado 8 de enero en El Vínculo, lugar donde fue asesinado el líder campesino Niceto Pérez García, símbolo de las luchas del campesinado cubano.

A su paso por los municipios la bandera ondeará en pelotones de corte de caña, inauguraciones de obras, asambleas de organizaciones de base, encuentros deportivos y visitará sitios históricos, culturales y de interés social. También se organizarán actividades político-ideológicas, productivas y recreativas que, respetando las medidas higiénico-sanitarias establecidas por la COVID-19, contribuirán a impulsar el quehacer económico y social en cada territorio en medio del recrudecimiento del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

La ANAP, fue creada el 17 de mayo de 1961, en el marco de su Primer Congreso, al amparo de las leyes revolucionarias y en su Reglamento general se define que por voluntad y decisión expresa del campesinado cubano, es la organización de masas de los cooperativistas, campesinos y sus familiares, cuyos intereses económicos y sociales se corresponden con el desarrollo armónico de la construcción del Socialismo, mientras sus proyecciones están basadas y orientadas hacia el cumplimiento de la política agraria de la Revolución.

Fuente: Sierra Maestra

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes