Luz verde para las Avispas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Clasificación:
( 0 Rating )

peloteros entrenamiento

 

Las Avispas de Santiago de Cuba pisaron la grama del “Guillermón Moncada” tras casi dos semanas de confinamiento, en las que les fueron detectados tres casos positivos a la Covid-19 en su nómina.

En conversación con el comisionado provincial de Béisbol, Yamil Ahuar Fondín, supimos que los atletas contagiados se encuentran hospitalizados, asintomáticos y con buen estado anímico, y responden de manera favorable al tratamiento médico.

Por otra parte, tras resultar negativos al Sars-Cov-2, el resto del equipo indómito retomó hoy jueves los entrenamientos y están a la espera de que se les reprograme la subserie que tienen pendiente con la Isla de la Juventud, para completar su calendario regular en la 60 Serie Nacional de Béisbol, en la que aún mantienen opciones de clasificarse a la post-temporada.

Con respecto a los Piratas, el director nacional de Béisbol, Ernesto Reynoso, confirmó que el elenco pinero viajará hacia La Habana vía aérea mañana viernes, para de ahí desplazarse hacia Pinar del Río, donde efectuará el próximo sábado el encuentro que les resta contra los Vegueros.

A juzgar por los ajustes realizados últimamente en el torneo, no sería nada descabellado pensar que las Avispas viajen el domingo o el lunes hacia el occidente del país para enfrentar a “La Isla” y definir, de una vez por todas, el cuadro de los ocho mejores elencos del campeonato.

Hasta el momento, ya hay seis cupos garantizados, pues a los conseguidos por el líder Sancti Spíritus y el sublíder Granma, también hay que mencionar el que tienen en su poder Las Tunas, Cienfuegos, Matanzas e Industriales, aunque en el caso de estos cuatros últimos, no se sabe sus posiciones finales.

Hasta ahora, los montañeses necesitan un éxito para estar en los play-offs, pero ese escenario podría cambiar en dependencia de los resultados de la novena pinareña en los tres juegos que le restan. Si “Pinar” supera los 41 ganados, entonces “Santiago” tendrá que vencer dos veces a los isleños para no quedar eliminado.

Para asaltar la clasificación, el manager Eriberto Rosales no podrá contar con los tres efectivos contagiados con el nuevo coronavirus, pero tiene listo al resto de sus pupilos. Esperemos que la inactividad no les pase factura.

Fuente: Sierra Maestra

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes