No se aplicarán medidas de suspensión del transporte público en el horario diurno

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )
cdp 14 de enero
 
En la sesión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de este 14 de enero, se conoció que debido a la necesidad de mantener  la vitalidad económica del país y el territorio indómito, NO se suspenderá el transporte público en el horario diurno (05:00am a 07:00pm); igualmente continúa la vida económico-comercial de la ciudad hasta la cinco de la tarde; las labores  de limpieza, saneamiento y desinfección de calles y avenidas previstas y anunciadas para este fin de semana se realizarán  en horarios donde no afecte la producción.
 
También se supo, que a propuesta del grupo de especialistas que apoya en la provincia de Santiago de Cuba en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, el CDP aprobó las siguientes decisiones: Abrir la Escuela Militar Camilo Cienfuegos con 120 capacidades como centro para sospechosos de bajo riesgo, Habilitar el Hospital de Campaña Veguita con 150 capacidades para la atención a sospechosos de alto riesgo; también se decidió, Abrir la Escuela Provincial del Partido con 90 capacidades para atender a los confirmados asintomáticos. 
 
Para optimizar la atención a los sospechosos y confirmados en edad pediátrica para el segmento de 0 a 12 años, se aprobó que el Hospital Infantil Norte se mantendrá con 129 camas en el área de Consulta Externa para atender a sospechosos, en el área del hospital 35 camas para confirmados hasta compactar los servicios en el Infantil Sur, lo que permitirá ascender a 118 camas para confirmados. Para la hospitalización de los pacientes pediátricos de 12 a 18 años  sospechosos, se habilitará un bloque en la Facultad de Ciencias Médicas #2. 
 
El Dr. Aldo Muñoz Hernández, al frente del equipo de refuerzo explicó que: “Estamos "becados" en el Ambrosio Grillo donde hemos identificado un grupo de cuestiones que trabajaremos inmediatamente y se tomarán decisiones al respecto. No tenemos problemas con los medicamentos ni con su aplicación, en honor a la verdad hay que decir que se están haciendo las cosas bien”.
 
Fuente : Yuzdanis Vicet Gómez
 
Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes