Farmacia a tono con la Tarea Ordenamiento

Imprimir

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Clasificación:
( 3 Ratings )

Texto: Elianys Cabrera Montes de Oca

medicamentosTareaOrdFotoPrincPPPA partir de la implementación de la Tarea Ordenamiento los cambios han sido numerables, los  cuales van en correspondencia con el proceso en el cual se inserta el país. Esto ha sido notable en las farmacias, y en entrevista con la Directora Técnica Comercial de la empresa de Farmacias Georgina Igarza Vázquez los medicamentos que varían o no su precio y explica los motivos y el porqué de los cambios referentes a los precios de los fármacos y recursos:

Para la determinación de los nuevos precios se dividieron los medicamentos en tres grandes grupos o anexos:

I. Medicamentos que se dispensan por tarjeta de control en la red de farmacias y responden a tratamientos de enfermedades crónicas.

II. Medicamentos que se emplean por largos períodos en pacientes con enfermedades neurológicas, psiquiátricas, entre otras.

III. Medicamentos que responden a procesos agudos y su uso ocupa períodos cortos, y otros que no se incluyen en los anexos anteriores.

Los medicamentes pertenecientes al grupo 1 y 2 no varían su precio.

Modifican los precios los medicamentos del anexo 3:

Existe otro grupo que no modifica su precio:

Existe un grupo de recursos conocidos como Las Ayudas Técnicas, recursos utilizados para ayudar a pacientes con discapacidad parcial o definitiva, los cuales  no varían su precio:

Factores que determinaron la modificación de los precios:

La Tarea Ordenamiento es un proceso de cambio ,el cual implica que toda la sociedad se inserte para el logro y perfeccionamiento de una sociedad más justa y más desarrollada.