Sector educacional favorece familias santiagueras con la Tarea Ordenamiento

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Clasificación:
( 0 Rating )

Texto: Elianys Cabrera Montes de Oca

educacionTOfavoreceF1Con la implementación de la Tarea Ordenamiento, el sector educacional, mantiene lo dispuesto para el tratamiento y pago de los servicios que se brindan en círculos infantiles y seminternados de escuelas primarias y especiales. La Directora Provincial de Educación Rosa Álvarez Fundichely en entrevista explica al respecto lo siguiente:                                                                                    

  • Las tarifas para el cobro del servicio de almuerzo a los estudiantes seminternados de la educación preescolar, primaria y media continúa siendo de 7.00 pesos mensual.
  • Las madres con 2 hijos o más, mantienen el pago bonificado
  • Para las madres con 2 niños se les reduce en un 50% la tarifa vigente para los dos, de 40 pesos mensuales.
  • Para las madres con más de 2 niños se les reduce en un 50% la tarifa vigente para los 2 primeros y se elimina el pago por estos servicios a partir del tercero.
  • Para las madres con partos múltiples de más de 2 niños se exonera del pago.

Referido al Palacio de Pionero “Una Flor para Camilo” de Santiago de Cuba, se mantiene el pago de (1.00 peso para los niños y 5.00 pesos para los adultos), en el área recreativa.

En cuanto al cobro de la matrícula en las escuelas de idiomas mantiene la cuota de (20.00 pesos mensual), así como las tarifas a pagar por los exámenes de clasificación de acuerdo a la nivelación.

Con relación al sistema de atención a los hogares para niños y niñas sin amparo familiar, el Estado sigue asumiendo el aseguramiento de la alimentación, ropa y calzado de los menores y al cumplir los 18 años de edad, el otorgamiento de su vivienda, con las condiciones necesarias para que tenga una vida digna.

Estas medidas responden a la voluntad política del Estado, para fomentar la natalidad, la protección de la niñez y a las madres trabajadoras, prioridad de nuestro sistema socialista. Esto sólo es posible en Cuba, lo cual resulta evidente lo favorable y positivo que está siendo la Tarea ordenamiento.

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes