Continúa el contagio por Covid-19 en Santiago de Cuba

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

covidSCCDPF1PPPGYa no hay oportunidad para parpadear: con 383 casos positivos a Covid-19 en los últimos 15 días, Santiago de Cuba registra una tasa de  incidencia de 33.6 por cada  100 000 habitantes,  en tanto el municipio cabecera y Mella superan la media provincial al alcanzar 60.7 por cada 100 000 habitantes y 46 por cada  100 000 habitantes, respectivamente.

A territorio indómito llegaron 5 972 viajeros internacionales de los cuales 175  resultaron positivos y en este momento existen 279 focos del nuevo coronavirus abiertos, de estos 103 generados por casos importados; lo que pone a la provincia en una situación epidemiológica de alto riesgo.

Hoy fueron informados 44 nuevos casos positivos y es una realidad que excepto La Pimienta, todas las áreas de Salud de la capital provincial presentan infectados con Sars Cov-2. A ocho de los nueve municipios ha llegado la pandemia según registran las estadísticas del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

Hoy se toman medidas higiénico sanitarias como el reforzamiento de la vigilancia en los puntos interprovinciales de contención  de la Covid-19, en la localidad de Belleza Songo-La Maya que limita con Guantánamo; en Baire entre Contramaestre y Granma, así como en Baraguá donde se controla el acceso desde Holguín. En sesión diaria el Consejo de Defensa Provincial analiza exhaustivamente la situación epidemiológica compleja que vive Santiago de Cuba.

Fuente: Periódico Sierra Maestra

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes