Deporte santiaguero cancela eventos provinciales ante rebrote de la Covid-19

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

covid deportes coronavirus santiago de cubaFase0F1La cancelación de los eventos provinciales programados para este mes de enero, así como la preparación de los atletas y equipos que intervendrían en las competencias del primer trimestre del año es una de las medidas adoptadas para la Dirección Provincial de Deportes, ante la tensa situación epidemiológica que presenta actualmente el territorio indómito.

Así lo afirmó el subdirector del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en Santiago de Cuba, Jaime Coca Vidal, quien explicó además que, de conjunto con las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial, se decidió suspender los servicios en todos los gimnasios de Cultura Física y restringir la entrada a los diferentes espacios utilizados habitualmente para la práctica masiva de ejercicios.

La propia fuente aseveró que también se detienen las clases que se brindan en los diferentes combinados deportivos, al igual que las actividades con el Adulto Mayor y las embarazadas.

“Hemos buscado todas las variantes posibles para implementar el trabajo a distancia y que nuestros profesionales se mantengan activos, y de esa forma puedan desarrollar nuevos planes de entrenamiento para cuando la provincia pueda retomar la nueva normalidad”, comentó Coca Vidal.

Con respecto a las escuelas de la enseñanza deportiva, el subdirector hizo énfasis en que estas se mantienen abiertas, al igual que el resto de los centros del sistema de Educación en el país; aunque se han tomado varias medidas para evitar aglomeraciones y contagios de los estudiantes dentro de estas instalaciones.

Por otra parte, el equipo de las Avispas se mantiene aislado en su sede de alojamiento, el Motel Deportivo, a la espera de que se le realicen nuevos test PCR, tras reportar tres positivos al nuevo coronavirus, el último de estos, el pasado sábado.

En conversación con el comisionado provincial de Béisbol, Yamil Ahuar Fondín, supimos que los atletas contagiados se encuentran hospitalizados, asintomáticos y con buen estado anímico, y responden de manera favorable al tratamiento médico.

Una vez que se le hagan los análisis al resto del equipo santiaguero, si estos no arrojan nuevos resultados positivos al Sars-Cov-2 el elenco podrá retomar los entrenamientos y quedarán a la espera de que se les reprograme la subserie que tienen pendiente con la Isla de la Juventud, para completar su calendario regular en la 60 Serie Nacional de Béisbol, en la que aún mantienen opciones de clasificarse a la post-temporada.

Fuente: Periódico Sierra Maestra