Medida disciplinaria a transportista

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 5 Ratings )

Texto: Claudia Argüelles Jimenez

camionesEl pasado 10 de enero se realizó una queja sobre una tripulación que había agredido verbalmente a un cliente y variado los precios de pasaje del municipio La Maya a Songo. Este sentir llegó hasta las autoridades competentes de la Dirección Provincial de Transporte y se efectúo el estudio de dicho hecho.

En entrevista con Agustín Sánchez Ramírez, Subdirector de la Unidad Estatal de Tráfico (UTE) de Santiago de Cuba nos precisó sobre el resultado de la investigación:

“En horas de la mañana del 11 de enero se conformó una comisión donde se encontraban presentes el Director de Transporte del MITRANS, el Director Adjunto de la Unidad Estatal de Tráfico (UTE), el Director de Transporte Provincial, la Coordinadora de Programas y Objetivos que atiende Transporte en el Gobierno Provincial entre otros funcionaros. Allí realizamos el análisis con cada uno de los integrantes de la tripulación y la arrendadora del vehículo con matrícula P123879 para escuchar sus opiniones.

Luego de tener sus argumentos, se entrevistó en La Maya a la persona que había realizado la denuncia, donde se encontraba el Director de Transporte Municipal Carlos Chible Figueroa y los infractores para poder tener elementos de ambas partes de los hechos acaecidos. También se informó del pronunciamiento que tuvo la Asamblea Municipal del Poder Popular de La Maya contra estas acciones pidiendo una medida ejemplarizante para este caso.

Contando con todos los elementos necesarios, la UTE decidió imponer una medida disciplinaria que consiste en la cancelación temporal por dos meses de la licencia operativa de transporte y su comprobante, es decir el titular del camión estará suspendido de esa actividad de transportación de pasajeros igualmente que la tripulación. A si se le notificará a la Dirección de Transporte Municipal para que proceda a las cancelaciones y al afectado de este hecho”.

También nos explicó Sánchez  que “El reglamento de transporte es de conocimiento de todo el sector del transporte y establece obligaciones que se deben cumplir. Algunos de estos deberes son el trato cortés con la población y el respeto de las tarifas de precio aprobadas”.

En lo que va de inicio de año los inspectores de la UTE han impuesto tres medidas de cancelaciones temporales de licencias de conducción y seis multas a ilegales. Esperamos que estas medidas sean de alerta para todos los titulares y los trabajadores contratados, siempre manteniendo las tarifas aprobadas y manteniendo un trato amable, porque según dispone la ley después de una medida de cancelación temporal de la licencia si reinciden se le aplica la definitiva. 

La población para realizar cualquier queja, insatisfacción, sugerencia puede llamar a los números de teléfonos 22635105 Subdirección de Licencia o al Puesto de Mando de la UTE 22632207.

Pin It

Comentarios   

# Así se haceYuzdanis 12-01-2021 16:23
Esta medida es una muestra de que si se denuncia se actúa, cuando nos quedamos callados ante los atropellos, legitimamos el maltrato y que la transformación de estás realidades comienza por la denuncia oportuna, no por la crítica al aire que solo genera malos estados de ponión.
# Medida justaJosé Echemendia Gallego 12-01-2021 19:21
Estamos urgidos de reacciones cómo está, una rápida y efectiva respuesta por parte de los órganos competentes.
# RE: Medida disciplinaria a transportistaJuana María Rodríguez 12-01-2021 21:42
Esto de los precios está mal en mi municipio tanto donde trabajo y donde crecido,Union de Reyes y Nueva Paz , en un tramo de 4 km cobran 10 pesos y otro tramo de 7 km cobran 20 total 30 pesos para trabajar de un municipio a otro
# HokaOsmany 13-01-2021 06:49
Debíamos tener también los precios intermunicipales por lo menos desde Santiago a caballería que estis han subido casi tres veces
# QuejaRobert Pérez Leyva 13-01-2021 08:51
Muchas veces he viajado a Guantánamo por problemas familiares,los carros qué operan en la transportación particular cómo camionetas o pisicorres hacen algo dañino y irracional contra lo qué el país está queriendo lograr: ellos llegan a Calle 4 y coordinan con los machacantes y le dicen a los pasajeros qué van a cargar cómo alquiler,cierto día pagué 15 dólares,otra vez pagué 10, porqué eso es lo qué ellos hacen para cobrar más,alegando qué si la policía los cojen nadie puede justificar qué lo obligaron porque ellos dijeron era alquiler
# No es lo optimoNorberto Rodríguez 13-01-2021 09:23
El suspender la Lic operativa y con ello el servicio a prestar por ese medio de transporte , afecta a la ciudadanía que cuenta con un transporte menos en que moverse.
Concidero que eso llevaba una multa ejemplarizante a cada uno de los miembros de esa tripulación con el máximo de la cuantía a pagar a estos efectos , incrementarles el impuesto a pagar a la onat ese mes sobre la base de los precios que estaban cobrando y seguro no eran los que declaraban y advertirles del decomiso del medio en caso de reincidencia
# Ejemplarizante para quien?Ediesey 13-01-2021 12:55
Sería más efectivo ponerlos hacer el mismo trabajo pero con los precios estatales por los dos meses y si no cumplen decomisarles el vehículo, además verificar cualquier avería porque serían capaces de romper el camión para no cumplir con la sanción, al fin mal todos ellos tienen dinero para mantenerse dos meses sin trabajar y la población es la afectada por no tener en q viajar
# Buen hechoÁlvaro 13-01-2021 21:37
;-) que bueno, ojalá y sea de aplicación al resto de las incidencias igual o semejante a esta. Espero que haya sido la respuesta al maltrato hacia el periodista. Pero que también sea respuesta a los que no son periodistas. Felicitaciones.
# El silencio de varios añosDandier Méndez Fuentes 14-01-2021 09:04
Esas manifestaciones mal servicio por parte de los transportistas del sector no estatal los ha caracterizado ya hace bastante tiempo, amparado en el silencio de la población y la falta de control por parte de las autoridades que teniendo conocimientos de las reiteradas violaciones, han tomado una actitud reactiva,en vez de tomar acciones proactivas ,espero que en el contexto actual sean más efectivos y tengan más retroalimentación con el pueblo para reducir al máximo posible o eliminar esas situaciones que han vendido afectando a la población por años
# RE: Medida disciplinaria a transportistaHermes 23-01-2021 12:43
muy acertada la medida, debían revizar además el precio que ponen los jeep para guantánamo, son abusivos, he tenido que pagar hasta 150 pesos para poder ir a ver a mis hijos y núnca en el trayecto he visto a un funcionario de transporte que le pregunte a los pasajero cuánto le están cobrando, y cuando estos (los funcionarios de transportes) paran a un vehiculo se separan lejos como para que nadie sepan de que hablaron entre ellos y los pasajeros

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes