UEB Taxi Santiago alcanza la bandera de Proeza Laboral

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Proeza Laboral Logistica UEBTaxi santiago de cuba2F2La Base Integral de Taxis "505 Aniversario", junto a su Unidad de Logística, en Santiago de Cuba, recibieron la bandera "Proeza Laboral" que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puerto.

Base 505 aniversario Santiago de Cuba2F1Ambos centros, pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cuba-Taxi Santiago, mostraron resultados positivos durante los meses de enfrentamiento al Sars-Cov-2, Covid-19, manteniendo sus servicios en el traslado de pacientes y muestras a analizar hacia instituciones médicas y especializadas.
"Nuestro quehacer ha sido arduo en este tiempo de pandemia", comentó Ramón La Rosa Fuentes, mecánico de la Base.

Ramón La Rosa Fuentes2F3"De más está decir que siempre nos sentimos comprometidos con la institución y especialmente con el pueblo. Los problemas y carencias que tenemos no son pocos así que, debemos disponer de nuestro ingenio y habilidades para solucionarlos sin detener el servicio. Hoy, las principales dificultades radican en la falta de baterías (acumuladores), neumáticos, y piezas de repuesto de los autos. "Nuestros mecánicos tienen mucha iniciativa y tratan de mantenerse laborando para no perjudicar la movilidad de los clientes. Además, hay que reconocer el esfuerzo de los choferes sin los cuales no hubiésemos podido cumplir la tarea", concluyó.
Valiéndose de soluciones innovadoras diarias, los obreros de la "505" sostienen el desarrollo de la actividad transportista desde sus especialidades. Algunas soluciones notables han sido los cambios de inyectores; tratamiento de aforadores para el paso del combustible; y la adaptación de rodamientos a los carros, que componen un parque con doce marcas diferentes de equipos difíciles de mantener por la inexistencia de sus piezas originales, según comentó, Ángel Luis Monier Hechavarría, mecánico A en la UEB.

Ángel Luis Monier Hechavarría2F4En los últimos días han sido condecoradas, también, otras instituciones destinadas a la transportación de pasajeros dentro del territorio.

Misael Alfonso Soto, director de Taxi-Santiago, ofreció declaraciones que validan estos reconocimientos.
"Desde marzo a mayo -dijo- la entidad transportó 645 151 pasajeros, sumando 193 364 viajes con tan solo 128 autos. Hasta finales de octubre la producción mercantil alcanzó la cifra de 7 millones de pesos lo que equivale a 2 millones 400 mil pasajeros transportados.
"A partir del 1 de noviembre, debido a la reaparición del virus en la provincia, hemos puesto vehículos a disposición del personal de la salud en los policlínicos de la ciudad, y en los poblados. Por otra parte, tenemos Ruteros en centros de aislamiento, cumpliendo con todos los protocolos de sanidad requeridos.
"No se ha detenido la atención a pacientes que reciben hemodiálisis aunque sí se han limitado los carros que cubren las altas médicas en los principales hospitales de la ciudad, ya que actualmente tenemos alrededor de sesenta autos parados por falta de baterías".

Fuente: Periódico Sierra Maestra

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes