Inmediatez, minuciosidad y sinceridad para enfrentar al virus

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

1 cdp ok stgo medidas 4567yuhjiSeis nuevos casos autóctonos con fuente de contagio identificada en el municipio de Songo-La Maya, además de dos importados, uno localizado en el reparto Lumumba, en Contramaestre y otro en Santa Bárbara, Santiago de Cuba, fue el resultado de las muestras analizadas el jueves último tanto en el Laboratorio de Virología de la provincia, como en el del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, de La Habana.

A partir de la información ofrecida durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para la Prevención y Enfrentamiento a la Covid-19, el 26 de noviembre se encontraban hospitalizadas 332 personas (299 en el Ambrosio Grillo, 6 en el hospital militar Joaquín Castillo Duany y 24 en el Pediátrico Norte); de igual forma se contabilizaban 246 sospechosos y 20 bajo vigilancia.

Asimismo, los contagiados identificados en la jornada se ubicaron en las áreas de Salud: 30 de Noviembre, La Maya y América 2; aunque ya se han reportado enfermos en el área del 28 de Septiembre, Frank País, San Luis, Palma Sur, Palma Norte, Julián Grimau, Ambrosio Grillo, José Martí, Carlos J. Finlay, Armando García, Municipal, y en la de El Caney.

2 cdp ok stgo medidas 4567yuhjiLas autoridades del territorio, de conjunto con directivos del sistema de Salud y la jefatura del Ministerio del Interior en la provincia insistieron en la necesidad de ubicar y controlar a los viajeros que llegan del exterior, para impedir la violación de las medidas sanitarias vigentes en el país, en las que se precisa el aislamiento domiciliario hasta tanto no se compruebe la negatividad al SARS-CoV-2 en las dos pruebas PCR realizadas, tanto a su llegada y al quinto día de permanecer en Cuba.

La Doctora Carilda Peña García, viceministra de Salud Pública llamó a actuar con mayor inmediatez en la detección de los positivos y sus contactos, además se refirió a la disciplina y el apego al protocolo desde la Atención Primaria y en todos los niveles, para transformar la actual situación epidemiológica del municipio cabecera y de Songo-La Maya, que ya es compleja.

Por otro lado la Gobernadora del territorio, Beatriz Johnson Urrutia enfatizó en la advertencia a los viajeros, y en el perfeccionamiento de la encuesta epidemiológica a realizar en frontera. “Inmediatez, minuciosidad y sinceridad son las claves”, dijo.

Escrito por Yunier Sarmientos semanat/Sierra Maestra

Vea más aquí

Fuente: TV Santiago

 
Pin It

Comentarios   

# RE: Inmediatez, minuciosidad y sinceridad para enfrentar al virusAlbis karen Correa 29-11-2020 01:57
Hay que ser enérgico con los viajeros procedentes del exterior, en en porcentaje muy alto no cumplen con las restricciones y medidas, a la calle y fiesta, a cuidarse que ya había control santiago

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes