Lazos de cooperación cultural, educativa y científica unen a Santiago de Cuba y Francia

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

1 embaj francia ok stgo 890Resumen de la visita del Excmo. Sr. Patrice Paoli, Embajador de Francia en Cuba, a Santiago de Cuba

Intercambio con autoridades de la Universidad de Oriente

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Francia en Cuba, Excmo. Sr. Patrice Paoli, realizó este jueves una visita de trabajo a la Universidad de Oriente (UO), donde sostuvo un intercambio con autoridades de la Casa de Altos Estudios santiaguera, sobre temas de interés relacionados con el programa de cooperación cultural, educativa y científica.

Acompañado por la Dirección de Desarrollo del Gobierno provincial y el Departamento de Relaciones Internacionales, el diplomático resaltó los vínculos históricos que existen entre el país galo y esta suroriental provincia.

2 embaj francia ok stgo 890Estuvieron presentes por la parte francesa, el Sr. Eric Chaux, Consejero de Cooperación; y Marc Sagaert y Pascal Perron, directores de las Alianzas Francesas de La Habana y Santiago de Cuba respectivamente.

Arelis Ábalos, Vicerrectora de Relaciones Institucionales, destacó el buen estado de la cooperación entre la Universidad de Burdeos en el país galo y la UO, esta última responsable de 12 programas de cooperación académica y cultural en un propósito de desconcentración hacia más territorios cubanos.

3 embaj francia ok stgo 890Durante el encuentro, desarrollado bajo normas de protección frente a la Covid-19, Patrice Paoli expresó el interés de fomentar en universidades y facultades pedagógicas el estudio del idioma francés como primera lengua extranjera para profesores y estudiantes. En este sentido señaló que la Alianza Francesa de Santiago de Cuba constituye un aliado esencial para el desarrollo de la colaboración franco-cubana en el oriente del país.

4 embaj francia ok stgo 890A su paso por esta institución académica de excelencia, el titular de la nación francesa efectuó la rúbrica en el libro de visitantes, donde expresó su agradecimiento por el recibimiento.

Firma del Convenio de Cooperación entre la Alianza Francesa de Santiago de Cuba y la Dirección Provincial de Cultura

5 embaj francia ok stgo 890Posteriormente, la sede de la Alianza Francesa en la provincia sirvió de escenario para consumar la Firma del Convenio de Cooperación entre dicha entidad y la Dirección Provincial de Cultura, en presencia del distinguido visitante y la Directora Provincial de Desarrollo, Madelaine Cortés Barquilla.

Los representantes de ambas partes, Sr. Pascal Perron, Director de la Alianza Francesa en Santiago de Cuba y Raulicer García Hierrezuelo, Director Provincial de Cultura, efectuaron la rúbrica que consolida los vínculos culturales y artísticos entre la nación europea y el territorio santiaguero.

Intercambio con autoridades de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba

6 embaj francia ok stgo 890Hasta la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba llegó el embajador francés para intercambiar con las máximas autoridades gubernamentales del municipio cabecera sobre los logros alcanzados en materia de cooperación durante los más de 25 años de relaciones de hermandad entre Santiago de Cuba y la ciudad de "Le Lamentin", comuna de Francia perteneciente al departamento insular antillano de Martinica.

7 embaj francia ok stgo 890Yaneydis Hechavarría Batista, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, transmitió las palabras de agradecimiento a los distinguidos visitantes y ratificó el interés de continuar estrechando los lazos de amistad e impulsar proyectos que favorezcan a ambos pueblos.

Por su parte, el Excmo. Sr. Patrice Paoli, transmitió el fraternal saludo en nombre del alcalde de la ciudad martiniquesa, Sr. David Zobda.

Gobierno Provincial/Fotos: Carlos Johann González

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes