Embajador de Francia: "Santiago es la capital del Caribe"

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Texto y Fotos: Claudia Argüelles Jimenez

embajador francia 1

En la tarde del 25 de noviembre sin olvidar normas de protección frente a la Covid-19, se recibió por parte de la Dirección de Relaciones Internacionales del Gobierno Provincial de Santiago de Cuba al Embajador de Francia en Cuba, Excmo. Sr. Patrice Paoli quien se hizo acompañar de Eric Chaux, Consejero de Cooperación en la embajada, Marc Sagaert Director de la Alianza Francesa en La Habana y Pascal Perron director de la misma institución en el territorio santiaguero.

embajador francia 2

El titular de la nación francesa y otros funcionarios de la misión diplomática, se les explicó las áreas fundamentales de comercio, las exportaciones, las principales inversiones, los lugares históricos y culturales más emblemáticos del Oriente Cubano, resaltando el papel preponderante de la cultura francesa en esta urbe.

El mandatario expresó que era de su interés venir a Santiago para seguir potenciando los proyectos económicos, universitarios y culturales de esta región del país. Donde explicó además que era de interés de su país, crear una base muy fuerte en cuanto a la implementación del idioma francés como una asignatura optativa en las escuelas.

embajador francia 3

Como parte de su intercambio, visitó además la Oficina del Conservador de la Ciudad, donde el historiador Omar López le proporcionó información sobre el impacto que tienen los circuitos del café (dígase circuito 1 la Gran Piedra y circuito 2 Fraternidad) en la tierra santiaguera.

“En estas rutas del café se trabaja en un proyecto de colaboración para la recuperación y rehabilitación de las carreteras donde se obtenga un mejor acceso a los recorridos patrimoniales.”, refirió el Sr. Patrice.

embajador francia 4

Para culminar su jornada el embajador llegó hasta el Centro de Interpretación y Divulgación del Patrimonio Cafetalero “Casa Dranguet” donde se le mostró el trabajo integral de desarrollo para “Los Caminos del Café”, implementado por la Oficina del Conservador de la Ciudad, la Unión Europea y la Fundación Malongo. Este proyecto tiene como objetivo contribuir al desarrollo socio-económico sostenible, sobre la base del patrimonio cafetalero y la cultura.

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes